Floria Segreda aboga por apertura total de parques para el deporte y la recreación


"¿Será que el virus si va a La Sabana, pero no a los centros comerciales?”, señaló la diputada Floria Segreda al valorar como inexplicable que, buses, bares, restaurantes, supermercados y tiendas estén operando y un parque de la magnitud de La Sabana tenga restricciones que no permiten su apertura total.


“De acuerdo con una nueva consulta realizada al ICODER, La Sabana, permanece parcialmente cerrada entre semana y completamente cerrada los fines de semana por orden sanitaria, pero cómo explicar que, un terreno de 72 hectáreas y al aire libre este cerrado por riesgo de contagio, pero buses, bares, restaurantes, supermercados y tiendas estén operando, prácticamente por la libre, ¿Será que el virus si va a La Sabana, pero no a los centros comerciales?”.


La Congresista insiste en la necesidad de reabrir al 100% los centros de deporte y recreación que hoy continúan cerrados y apuntó que desde noviembre anterior envió una carta al Ministro de Salud, para que explicará las razones por las cuales los parques de deporte y recreación continúan cerrados. Respuesta que recibió en el sentido de que la decisión dependía de cada gobierno local.


“Yo hago un llamado al Ministerio de Salud y a las municipalidades a revalorar el tema, la pandemia ha hecho mucho daño y el confinamiento ha afectado física, psicológica y emocionalmente a muchas personas, es hora de darle a las personas la posibilidad de recrearse y ejercitarse”, concluyó Segreda.

7 vistas0 comentarios