Frente Amplio acuerda elección de candidaturas para Agosto 2021

  • La Asamblea Nacional del FA acordó para agosto próximo, elegir sus candidaturas a la Presidencia de la República y a las diputaciones para las Elecciones de 2022.


Este sábado se realizó de forma virtual la Asamblea Nacional del partido Frente Amplio (FA), con la presencia “online” de 65 asambleístas representantes de todas las provincias del país, la Juventud de Frente Amplio, Secretaría de las Mujeres y la Comisión Política, y con la supervisión del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).


Entre los principales acuerdos de los frenteamplistas están, la aprobación del Calendario Político y Electoral, que establece para el mes de agosto de este año, la elección de sus candidaturas a la Presidencia de la República y a las diputaciones para las Elecciones de 2022.


La modificación del artículo 3 y transitorio al artículo 54 de Estatuto del partido que se refieren al traslado de la sede del FA, el primero y el traslado de recursos de capacitación a organización, el segundo.


Ana Tristán, del grupo coordinador de la Secretaría Nacional de Formación Política señaló que, “la Secretaría Nacional de Formación Política presentó un informe y los planes futuros para la oferta de cursos y otras actividades de formación. Destaca la oferta del curso distancia de Inducción para las personas que se desean afiliar al Frente Amplio, que supuso la elaboración de un manual popular con todos los contenidos desarrollados. Uno se ofreció en el último trimestre del año anterior y otro se está ofreciendo de nuevo este año. Asimismo, pronto se impartirá el curso Feminismos y se encuentra a punto de iniciar el Aula Popular José Merino para el análisis de coyunturas. Las aulas populares son una estrategia de formación sobre temáticas variadas: luchas de las mujeres, luchas sociales, pensamiento socialista costarricense, entre otras.”


En asamblea virtual que inició alrededor de las 10:00 a.m., estuvo presente la presidenta del partido Patricia Mora, quien se incorporó a su cargo después de renunciar como Ministra de la Condición de la Mujer en la actual Administración Alvarado Quesada, por dos años y medio.

87 vistas0 comentarios
Square Stage

Su anuncio Aquí

Consulte nuestros planes de publicidad

Banner en todo nuestro sitio

Contáctanos

Heredia, Costa Rica C.P. 40101

laplumacr@gmail.com  |  WhatsApp: (506) 7271-6944

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon