Frente Amplio, PUSC, NR y PLN cierran filas para elecciones municipales

  • Agrupaciones políticas definen representantes para elecciones municipales del 2020.


El Frente Amplio (FA), el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Liberación Nacional (PLN) y Nueva República (NR) cierran filas con ratificaciones de sus representantes para los comicios municipales del 2020.


Los frenteamplistas disputarán 44 municipalidades del país, 39 se participará bajo la bandera del Frente Amplio, en 3 se participará en coalición juntos a otros partidos políticos y en 2 se aprobó la participación en alianza con la bandera de otro partido.


Su lema de campaña será “Trabajo en Comunidad”, con el que buscan resaltar la forma de hacer política que los ha caracterizado desde su fundación, su lucha la definen en demostrar que con un trabajo transparente en las comunidades se puede vencer a los tres mayores enemigos de la sociedad costarricense: la desigualdad, el odio y la corrupción.


El FA fue el primer partido en anunciar que iba a garantizar la paridad horizontal y vertical y la alternancia de géneros en estas elecciones.


Por su parte el PUSC luchará por 77 municipios, excluyendo participar en los cantones de Los Chiles, Zarcero y Guatuso en Alajuela, Alvarado en Cartago y León Cortés en San José ya que no se encontró con los perfiles idóneos bajo los conceptos de la agrupación política para designar representantes, según indicó Randall Quirós, presidente del PUSC.


Quirós fue enfático en señalar que no buscan rellenar campos nombrando personas que no se apeguen a los principios de su partido, porque no son una franquicia partidaria.


Los socialcristianos pretenden alcanzar 25 alcaldías, aumentando así las 14 que en la actualidad tienen como gobierno local.


En el caso del PLN, anunció que luchará por las 82 municipalidades, bajo el lema de “Si Liberación vuela alto, Costa Rica también” y con una maquinaria organizacional que busca lograr adjudicarse la mayor cantidad posible de municipios.


“Liberación Nacional está listo para dar la pelea en los 82 cantones del país y desde nuestros equipos de trabajo daremos las herramientas necesarias para acompañar a nuestros candidatos y alcanzar una victoria rotunda en febrero del próximo año”, indicó su presidente Guillermo Constenla.


Otra agrupación política que ya designó sus representantes es el recién formado partido Nueva República que según indicó Fabricio Alvarado, Secretario General, llevarán representantes en 77 cantones de los 82.


Alvarado resaltó que en 4 meses de su inscripción lograron el compromiso de las personas que creyeron en ellos, en que son la esperanza para el país de luchar por los principios y valores que caracterizan a los costarricenses, nombrando así los representantes de su partido para las alcaldías que se definirán en febrero del 2020.

15 vistas