Gerardo Corrales desiste de postulación por precandidatura en el PLN


Este miércoles en horas de la tarde, el economista Gerardo Corrales informó su decisión de apartarse de la contienda electoral desistiendo de inscribir su nombre a las precandidaturas del Partido Liberación Nacional (PLN).


Corrales indicó que después de un profundo análisis en el que tomó en cuenta diferentes aspectos de la vida política, económica y social del país, llegó a la conclusión de no participar en la convención del 6 de junio.


Sin embargo, considera que, dada la coyuntura actual del país, está convencido que no hay mejor opción para gobernar Costa Rica en el período 2022-2026 que el Partido Liberación Nacional. Dice Corrales:


“Soy lo que soy en material profesional y educativa, pues provengo de una familia de escasos recursos de Paraíso de Cartago, que si no hubiese sido por la visión estadista de don Pepe Figueres; don Daniel Oduber; don Luis Alberto Monge y don Oscar Arias que me brindaron la posibilidad de estudiar en primaria; secundaria; universitaria y post universitaria así como oportunidades de empleo digno y ascenso en puestos de trabajo, eso sí como mucho esfuerzo y dedicación, no hubiese sido posible haber alcanzado los logros y objetivos que me permitieron mejorar el bienestar de mi círculo social y personal.
Estoy convencido que con Liberación Nacional este país ha vivido mucho mejor pues es un partido con experiencia; capacidad; liderazgo; visión de futuro y justicia social.
No podemos seguir poniendo en manos de partidos políticos y personajes inexpertos que llegan a improvisar al Poder Ejecutivo y Legislativo y por eso, creo que es fundamental que para las próximas elecciones no cometamos más errores, cayendo en la trampa de creer que los problemas fundamentales de este país tienen que ver con temas secundarios y no darnos cuenta, que la urgencia impostergable de Costa Rica es traer gente de experiencia que nos resuelva tres temas vitales: el desbalance fiscal ( incluyendo una reforma del Estado para hacerlo más eficaz y eficiente); la reactivación económica que genere oportunidades de empleo especialmente para mano de obra no calificada juvenil; femenina y en zonas fuera del GAM y finalmente, mejorar la desigualdad en la distribución del ingreso que hace que hoy cerca de 1.5 millones de Costa Rica vivan en condiciones de pobreza, mientras en el decil de ingresos más altos, 300 mil personas, tengan ingresos per cápita casi 40 veces más altos que el decil de ingresos más bajo.
Mis padres me enseñaron que hay que aprender a darle tiempo al tiempo y a esperar el momento; todo llega cuanto tiene que llegar. En consecuencia, estoy convencido que no es mi momento para aspirar a una candidatura a la Presidencia de este país y como tal, he decido dar un paso al lado y eso sí, esperaré con ansias analizar las propuestas de solución a los problemas nacionales que hagan los precandidatos del PLN y asumo desde ya el compromiso de apoyar a la persona que la mayoría escoja en la convención de junio, pues solamente con un partido unido podemos volver a dirigir este país.
Aclaro abiertamente que no he hecho ninguna negociación debajo de la mesa con ninguno de ellos y que no exigo ninguna cuota de poder o puesto para apoyar a quien transparentemente sea elegido.
Lo que sí expreso abiertamente es que estoy comprometido con mi partido y con mi país, para que sí el elegido considere que puedo ser útil en colaborar con su planteamiento, sin ninguna duda contarán con mi respaldo pues estoy en deuda con este hermoso país que me ha dado todo lo que soy y no puede darme el lujo de heredarle a mis hijos y nietos, una situación como la actual cuando don Pepe; Calderón Guardia; Manuel Mora; Benjamín Nuñez y Monseñor Sanabria, dejaron a un lado sus ideologías y fanatismos, para poner de primero una visión de una sociedad más justa y equitativa, que fue la Costa Rica que yo heredé.
Gracias a TODOS los que, de una u otra forma, me comunicaron sus mensajes de apoyo y deseos que me involucrase en política; sin duda estoy en deuda con ellos, pero todo repito, tiene su tiempo y su momento.

Corrales indicó que, se siente honrado por el cariño y la confianza que le han manifestado distintas personas y sectores que lo instaron a postular su nombre, pues ha estado recibiendo cientos de mensajes de seguidores de todas las edades; formación profesional; sectores de actividad económica. (Ver documento)

181 vistas0 comentarios