Gobierno designa a Viceministro de Seguridad


Este martes, el presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, juramentó a Randall Vega Blanco como Viceministro de Seguridad.


Vega, quien fungía como Director General Administrativo y Financiero del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), sustituye a Fiorella Salazar Rojas, quien asumió el pasado viernes como ministra de Justicia y Paz.


El Viceministro enfocará dentro de las prioridades en su gestión, robustecer las plataformas que permitan incrementar las capacidades de los cuerpos policiales adscritos al ministerio, y así responder de la mejor forma a su trabajo.


“Para que los cuerpos policiales puedan servir y proteger a las personas en el goce de sus derechos y garantías individuales, preservar la democracia y soberanía costarricense es fundamental que el MSP, cuente con una robusta infraestructura tecnológica, de comunicación, móvil e infraestructura de mejores edificios”, detalló el nuevo jerarca de seguridad.


Agregó que otro de sus ejes de atención será el aprovechamiento de los recursos que son asignados vía presupuesto. “En épocas de contención del gasto debemos implementar estrategias que permitan un una mejor calidad y eficiencia del gasto para tener un adecuado manejo de los recursos”.


Por último, Vega detalló que dará continuidad a proyectos fundamentales como la construcción de delegaciones a través del empréstito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el cual es clave para la atención de los delitos en las zonas prioritarias para el Ministerio de Seguridad.


El nuevo viceministro es máster y licenciado en Ingeniería Industrial, máster en Administración de Negocios con énfasis en Finanzas, licenciado en Ciencias de la Educación con énfasis en Docencia y bachiller en administración. Además, cuenta con un técnico en Contratación Administrativa para la Gestión Pública, conocimientos de la Gestión de Seguridad y Defensa y actualmente se encuentra finalizando el doctorado en Ciencias Empresariales.