Gobierno refuerza vigilancia en la frontera Norte ante emergencia por el coronavirus


La Vicepresidenta de la República Epsy Campbell anunció que desde las 11:59 p.m. de este martes se aumentó la vigilancia por aire, tierra y mar en la frontera norte, con el fin de garantizar la seguridad nacional y resguardar la salud pública costarricense ante la expansión del COVID19.


Asimismo, se indicó que será hasta hoy miércoles 18 de marzo, a partir de las 11:59 p.m. que se cerrarán las fronteras del país evitando así el ingreso de extranjeros al territorio nacional, solo podrán ingresar costarricenses y residentes. Ambas medidas pretenden prevenir la propagación del coronavirus.


Campbell, indicó que al ser esta una zona de entrada regular de más de tres mil personas por día, desde Peñas Blancas hasta Tablillas, se tomaron una serie de decisiones y acciones concretas de seguridad pública y de salud con los gobiernos locales y comités de emergencia.


“Tendremos una intervención especial a cargo de la policía migración y fronteras va a existir un reforzamiento de la cantidad de efectivos, que tendremos cuidando nuestras fronteras, principalmente en aquellos que son claramente identificados como puntos ciegos o puntos de ingreso de personas irregulares”, indicó la vicepresidenta.