Gobierno restablece restricción vehicular sanitaria por placas en fines de semana


Ante el aumento de contagios por la Covid-19 el Gobierno de la República anunció esta noche que se restablece la restricción vehicular por placas los fines de semana, iniciando este sábado 17 de abril. Los sábados solo podrán circular las placas terminadas en números pares 0, 2, 4, 6, 8 y los domingos solo circularán las placas terminadas en números impares 1, 3, 5, 7, 9.


En un mes los contagios y hospitalizaciones a causa de la pandemia se duplicaron, así como el aumento lamentablemente de personas fallecidas, tendencia al alza que se evidencia en los datos de esta semana y que proyectan que este crecimiento continúa. Hoy se registraron más de 1.100 nuevos positivos por COVID-19 y 498 personas hospitalizadas.


Daniel Salas, ministro de Salud, explicó la necesidad de tomar medidas ante el contexto epidemiológico actual. “Notamos con mucha preocupación el aumento sostenido de casos día con día, además del crecimiento en los fallecimientos. Esto nos lleva a tomar una medida inmediata que es la restricción en fines de semana por placas, es una medida que ha demostrado estadísticamente tener una fortaleza y un impacto importante en la movilización y en los contagios.”


Salas hace un llamado a concientizar la gravedad del aumento de casos y solicita a la población reducir su movilidad de manera voluntaria y no exponerse innecesariamente. “Pedimos que todas las movilizaciones que no sean sumamente necesarias traten de disminuirlas. Planifiquen bien qué viajes van a hacer y cómo los van a hacer porque cualquier movilidad que se pueda evitar ayuda a salvar vidas.”



5 vistas0 comentarios