Gobierno y representantes de organismos internacionales visitan Zona Norte


La Presidencia de la República informó que este miércoles 4 de setiembre, la Primera Vicepresidenta, Epsy Campbell Barr, junto a 17 Representaciones Diplomáticas de organismos internacionales acreditados en Costa Rica, inició una gira de trabajo en la Zona Norte del país, con el objetivo de presentar el potencial de la zona norte del país y promover intercambios turísticos, comerciales y de cooperación.


Visitarán los cantones de Sarapiquí, Upala, Los Chiles, Guatuso y San Carlos, durante dos días para conocer una serie de iniciativas ambientales, turísticas, agropecuarias y tecnológicas que reúne la región, en el marco del Programa Franja de Desarrollo lanzado a finales de marzo anterior.


“Esta es la primera gira que realizamos con diplomáticos acreditados en Costa Rica a una región específica del país. La zona norte resulta bastante atractiva para la atracción de inversiones, pero también para promoción de mecanismos de cooperación con aquellos países con los que nos une una larga tradición de amistad”, afirmó Campbell.


Entre otros, participan representantes diplomáticos de Francia, España, Alemania, Holanda, Gran Bretaña, China, Japón, México, Argentina, Colombia, Naciones Unidas y de organismos internacionales como el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).


Sobre la gira


Este miércoles visitaron por la mañana, la Finca Integral El Jícaro, en Sarapiquí, donde el Programa de Pago por Servicios Ambientales (PSA) le ha permitido a sus propietarios sembrar mil árboles de poró, almendro y fruta Dorada, a cambio de un incentivo económico. En la tarde, compartieron experiencias con un grupo de productores y pequeños empresarios de Upala, sobre transformación de la actividad agrícola a emprendimientos asociativos de turismo rural comunitario, con el apoyo del Instituto de Desarrollo Rural (INDER), en la Asociación Ecoturística China Verde.


El jueves visitarán el Parque Solar Cooperativo, ubicado en Buenos Aires de Pocosol de San Carlos, en donde fueron instalados 19.000 dispositivos captadores de energía solar en una extensión de 11.2 hectáreas de terreno.


Durante la tarde, habrá una reunión con cámaras empresariales en Florencia de San Carlos y una visita a la empresa Avantica, en Ciudad Quesada, especializada en servicios de ingeniería de software en Latinoamérica, con más de 700 colaboradores a nivel nacional e internacional que atienden a clientes globales de Estados Unidos, Sudamérica y otras partes del mundo en sectores como el financiero, salud y desarrollo de software.

0 vistas