Gouzong no renunciará a su Curul

  • Diputado agredió físicamente a asesor de su misma fracción legislativa por calificativo en mensaje de chat

  • Se ignora hasta el momento el interés que medió de parte de otro asesor para divulgar el mensaje


Ante la situación bochornosa que se presentó la tarde de este martes en el Congreso de la República, entre un diputado y asesor de la misma fracción que llevó a la violencia física y verbal, por un mensaje publicado en un chat partidario, por el segundo donde se refería a los diputados como “hps”.


El legislador David Gourzong, envío un pronunciamiento en el que indica no renunciará a su curul y lamenta lo sucedido, además indica que, enfrentará la responsabilidad de sus actos. Así como, emprenderá las acciones administrativas y legales contra el funcionario por los insultos recibidos.


Los Hechos:


El legislador David Gourzong del partido Liberación Nacional (PLN), recibió un mensaje cuando se encontraba en el Plenario Legislativo, en que se le enviaban los comentarios del asesor Giancarlo Casasola, jefe de Despacho del también diputado y Secretario General del PLN Gustavo Viales.


Casasola manifestaba en dos textos lo siguiente:


“Tuvieron 18 meses y fueron absolutamente incapaces de ponerle la firma a un proyecto y promoverlo bien”
“Ahora a 15 días, se les ocurre ser unos perfectos hps”.

Lo que ocasionó una reacción enérgica de Gourzong, quien manifestó su molestia tanto al jefe de la bancada liberacionista Luis Fernando Chacón, como al propio Viales, a quien le indicó pasaría por su oficina a reclamarle a Casasola. Viales seguidamente le avisó a su asesor sobre lo manifestado por David Gourzong, según comentan allegados


Al presentarse Gourzong en la oficina del asesor se dio una supuesta discusión que llevó inexplicablemente al diputado a agredir físicamente a Casasola, lo que ameritó que éste se presentará a servicios médicos de la institución para una valoración y atención por los golpes recibidos. Cabe indicar que lo sucedido estaba siendo grabado en la oficina donde se dieron los hechos.


Esta situación dio paso inmediatamente a las declaraciones del Secretario General del PLN, Gustavo Viales, quien a pesar de que en primera instancia indicó que se investigaría el hecho, posteriormente condenó el acto y solicitó la pronta renuncia de Gourzong sin que mediara un debido proceso de investigación de lo acontecido.


Posiciones similares han manifestado varios congresistas que condenan los actos y solicitan la dimisión del diputado Gourzong, de igual forma se pronunció la Juventud Liberacionista, que censuró en un comunicado, todo acto de violencia, discriminación e intolerancia y a la vez condenó al legislador al cual solicitó su renuncia.


Hasta el momento no ha quedado claro ¿quién envió el mensaje de Casasola al Legislador? y ¿qué interés medió el ello?




***Oficina de prensa del legislador hace la siguiente corrección, en el penúltimo párrafo del comunicado:


" Los insultos no deben conducir a la violencia y hoy, como ser humano lo he vivido en carne propia..."