Hacienda anuncia nuevas jefaturas


El Ministerio de Hacienda anunció este martes, la designación de Maureen Barrantes Rodríguez, como Directora General de Administración de Bienes y Contratación Administrativa y a Yansy Vargas Solís, como Oficial Mayor y gerente de Despacho, cargos que asumieron el pasado 2 de marzo.


El ministro de Hacienda, Rodrigo Chaves, indicó que ambas funcionarias se suman al equipo que conformó a mediados de febrero, para implementar el Programa de Consolidación de las Finanzas Públicas para Reactivar la Economía y Generar Empleo.


Barrantes Rodríguez, es abogada y notaria, de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT), cuenta con una Maestría de Administración de empresas con énfasis en Finanzas y otra en Mercadeo del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR), además cuenta con una especialidad en Contratación Administrativa de la Fundación de Estudios de Posgrado (FUNDEPOS) y una especialidad en gestión de proyectos del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR), con certificación PMP.


Además, se desempeñó como consultora y asesora en la gestión estratégica de proyectos de tecnología para la División de Telecomunicaciones de la empresa Soluciones Integrales S.A. y fue representante alterna en la Misión Permanente de Costa Rica ante la Organización de Estados Americanos, del Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica, en Washington DC.


Vargas Solís, por su parte, es graduada de la maestría en Desarrollo Internacional con énfasis en política, gobernanza y políticas de desarrollo, de la Universidad de Manchester, Reino Unido, y cuenta con un Bachillerato en Economía, de la Universidad de Costa Rica.


Anteriormente se desempeñaba como asesora atendiendo temas como la discusión y aprobación del Plan Fiscal en la Asamblea Legislativa, informó Hacienda.

63 vistas