Hernández: “Las medidas son para todas las instituciones y no se pueden mantener privilegios odiosos

  • Jefa de la bancada liberacionista señala que Gobierno debe velar por el cumplimiento de la reforma.


Ante la decisión de la Corte Plena de no acatar la disposición de la Contraloría General de la República (CGR), sobre las medidas aprobadas en la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Pública, llamada comúnmente “Reforma Fiscal”, la Jefa de la fracción del Partido Liberación Nacional, diputada Silvia Hernández, señaló que, no pueden existir exenciones para mantener privilegios odiosos, las medidas deben acatarse.


“Aprobar una reforma es una gran tarea pero sin su correcta aplicación de nada sirve. Si en el camino se sacan instituciones, se llena de exenciones o no se cumple, el proceso no sirvió de mucho.


Las medidas son para todas las instituciones, y no se pueden mantener privilegios odiosos como los de este caso”.


Hernández indicó que la tarea más importante del Ejecutivo y en particular del nuevo Ministro de Hacienda y la Ministra de Planificación es velar por el cumplimiento de esa reforma y sus medidas administrativas en materia de remuneraciones.


Otra diputada que se mostró su molestia en redes sociales por la decisión de la Corte fue su compañera de bancada Franggi Nicolás Solano, quien catalogó el actuar como “¡Ingrato, egoísta e inmoral!”


Nicolás indicó que mientras cientos de personas hacen el esfuerzo diariamente para salir adelante y pagar los nuevos impuestos del nuevo plan fiscal al que ella considera abusivo, 16 magistrados anuncian que emprenderán acciones para que a ellos no se les aplique.


“Señoras y señores magistrados, ¿Qué no se sienten lo suficientemente privilegiados ante el resto de costarricenses? ¿Acaso no les da vergüenza que mientras que a los demás se les pidió comprensión y sacrificio ante la crisis del país, ustedes pretendan ser tratados como una república independiente?"


La liberacionista agregó que el país no avanzará como debe, hasta el día en el que se dejen de hacer excepciones y tratos privilegiados a costillas de la clase media trabajadora.



4 vistas