Humberto Alcalde:

Por Fabio Molina Rojas

Ex Diputado


Lo recibí en noviembre en mi casa, me invitó a integrarme a su campaña y aprovechamos para "limar asperezas" al inventariar tantas alegrías y colaboraciones compartidas, que con creces superaban añejas diferencias. Somos dirigentes acostumbrados a dirimir desde adentro las diferencias con diálogo abierto y franco y nunca hemos abandonado la bandera política del "mayor bienestar para el mayor número".


Respondí, después de consultarlo con mi familia, luego de un retiro de 6 años de la política en los que me dediqué con intensidad a la empresa familiar, ferreterías Constru Express, que sí estaba dispuesto a regresar de nuevo. Coincidimos en qué la calidad de los servicios municipales ha desmejorado en muchas áreas, por acción y omisión.


Que el ayuntamiento no debe ser un obstáculo para la inversión y que su prioridad es crear un buen clima de negocios. Que es evidente la existencia de "nichos cuestionables" que han perdido el rumbo.


También le propuse diez proyectos, algunos ya incluidos en su plan de acción, y otros que con su decisión se sumaron.


Expresamente, me solicitó, coordinar la presentación de su plataforma programática, tarea que cumplimos el 19 de diciembre en el hotel Martino. Este evento novedoso en su formato fue aplaudido por más de trescientos asistentes, que escuchamos con atención, el contenido esperanzador y estratégico del plan de acción de Humberto, que fundamenta, su motivador

Alajuela es futuro.


Al conocer el potencial de la propuesta, emprendimos la marcha para entregarlo en las casas de los Alajuelenses. En caminatas, encabezadas por los candidatos del PLN en las tres papeletas, y el perifoneo con la canción que animó la campaña por pegajosa y emotiva.


Volví a caravanas, reuniones, análisis y de cerca, aquilaté en Humberto, un liderazgo apropiado que le ha permitido unir a sectores disímiles, patrocinar una asertiva campaña y enrumbarse con su conocimiento, a ser un eficiente alcalde desde el primer día. Humberto no necesita curva de aprendizaje, ni nos expondrá a los alajuelenses al método mediocre de prueba, error.


Junto a sus equipos pusimos en práctica, efectivas acciones de propaganda directa que se complementaron con las modernas e imprescindibles campañas en las redes sociales. Las mediciones realizadas a lo interno pronostican el éxito de Humberto.


Lo invito a asistir a las urnas y a votar por el PLN en las tres papeletas. No debemos jugar a la ruleta rusa.


Vaticino que Humberto llegará con un estilo gerencial, crítico y renovador a darnos a los ciudadanos un gobierno local moderno, a la altura de las exigencias que, a viva voz, demandamos los Alajuelenses.


Humberto Alcalde, porque, Alajuela es futuro.

124 vistas1 comentario