Imagen de personas menores de edad será protegida con mayor rigurosidad


Paola Vega, diputada del partido Acción Ciudadana (PAC), presentó una iniciativa de ley que contiene nuevas herramientas legales para cuidar la imagen de las personas menores de edad.


“Aunque existe normativa para proteger la privacidad de menores de edad, en especial en el marco de procesos judiciales, hay otros ámbitos donde su imagen se utiliza con menores controles y rigurosidad. Por eso, hace falta un mecanismo expedito para sancionar esos casos” explicó Vega.


El proyecto de ley propone modificar el Código Penal para castigar con 10 a 60 días multa a la persona que divulgue o utilicen imágenes, la voz o datos personales de una persona menor de edad, sin el consentimiento expreso de las personas responsables legales. Esta multa complementa las responsabilidades que puedan exigirse por la vía civil.


“Los trámites civiles suelen ser más engorrosos y caros. Por eso, una multa penal es necesaria para tutelar de manera efectiva el derecho a la integridad y privacidad de las personas menores de edad”, explicó Vega.

0 vistas