Ingeniera y docente buscará ser la primera mujer alcalde de Hojancha.


Hojancha, 16 septiembre 2019. Se trata de la ingeniera civil, también ingeniera en producción industrial y licenciada en docencia, Maribel Morales Mayorga, que labora en el CTP Nicoya como docente de la especialidad de administración, logística y distribución, además, tiene su propia empresa de construcción.


Casada con José Daniel Guevara Moreno, es madre de Mariana y de Sofía, motivo por el cual, debe de administrar muy bien su tiempo para atender con eficiencia su vida familiar, laboral y, a partir de octubre, que inicia la campaña política candidata por el Partido Liberación Nacional a la alcaldía del cantón de Hojancha.


"Las mujeres siempre hemos tenido la capacidad de ser multidisciplinarias, la clave está en el esfuerzo y valentía que aportemos. Yo me siento orgullosa de ser mujer, mamá, ingeniera y política, porque quién más que nosotras proactivas, resolutivas, holísticas, luchadoras e integrales para hacer de nuestro cantón lo que debe ser: justo e igualitario para todos".


En un cantón donde los hombres han dominado la alcaldía, Maribel buscará romper ese estado, contando con el apoyo de su esposo y familia, "quiero ser alcaldesa, lo primero, porque Hojancha me importa, porque el estado de cada hojancheño me importa. Quiero trabajar para que las cosas sucedan con responsabilidad y honestidad, y que nuestro cantón tenga mejores oportunidades de desarrollo no sólo a nivel central sino a nivel de cada una de las comunidades".


A Maribel la acompañan en las vicealcaldias él ingeniero Danil Villagra Aguirre y Elvis Valerio Medina, estudiante de ingeniería, "se trata de un equipo de trabajo que está comprometido con el desarrollo del cantón. Queremos un Hojancha más integrado, descentralizado y tenemos el sueño de seguir mejorando el bien vivir de todo vecino del cantón".