Junta Directiva de INFOCOOP da espaldarazo a su Director Ejecutivo y lo envía de vacaciones

Actualizado: jul 18


Lo que durante varias horas solo fue un rumor de pasillo, hace unos minutos se confirmó por el propio Director Ejecutivo ai del INFOCOOP. La Junta Directiva de la institución decidió enviarlo a vacaciones, evitando así la votación para su suspensión y probable despido.

Funcionarios de la institución indicaron que desde temprano se manejaba dicha versión, que cada vez cobraba más fuerza, aludiendo a que el viceministro de trabajo Luis Diego Aguilar, junto a los demás representantes del gobierno en la Junta Directiva, estarían acuerpando a Fernández enviándolo a vacaciones, lo que permitiría subir al Suddirector William Jiménez Esquivel, para su sustitución mientras todo regresaba a la calma. En la Subdirección se estaría nombrando a Sergio Salazar Arguedas, persona muy cuestionada según indican los funcionarios, por recibir supuestas dadivas, por parte del exdiputado Victor Morales Zapata, como consta en publicación del medio CRHOY, además Salazar es reconocido amigo cercano de Fernández, lo que hace suponer que será solo una pantalla para seguir manteniendo el poder en el INFOCOOP, indicaron.


Ver también [Supuesta telaraña de “corrupción” invade al INFOCOOP]

La Junta Directiva, horas antes había acordado por unanimidad reinstalar a Geovanni Bonilla en su cargo de Gerente de la Asesoría Jurídica de la institución, dando así marcha atrás al despido del funcionario por parte del Director ai Gustavo Fernández Quesada, 2 días después de que el primero entregará un informe que perjudicaba a Fernández. Con ello se buscaría evitar la intervención e interés de la prensa en lo que sucede dentro del INFOCOOP, así como el avance del recurso presentado por Bonilla ante su despido y las posibles gestiones legales que el caso llevaría.

Es de conocimiento de La Pluma CR, que el apoyo de los abogados del INFOCOOP a Geovanni Bonillo Goldoni, se tradujo en la iniciativa de presentar una denuncia en contra del Director Ejecutivo interino, Gustavo Fernández ante el Colegio de Abogados, en la que solicitan un pronunciamiento del colegiado.