Juzgado de Trabajo declara legal huelga intermitente de APSE


Mediante la resolución 1289-2019, el Juzgado de Trabajo del I Circuito Judicial de San José sección Primera, declaró sin lugar las diligencias de calificación de ilegalidad de la actual huelga intermitente de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza, APSE.


Esto implica según indicó APSE, “que este Juzgado considera absolutamente válidos y legales los motivos de la huelga intermitente y cumplidos a cabalidad cada uno de los requisitos establecidos en el Código de Trabajo”.


Los Profesores consideran que una vez más, los Tribunales son claros en que las huelgas contra políticas públicas no están prohibidas en el ordenamiento jurídico, razón de ser de la huelga intermitente que han desarrollado, cuyos ejes principales han sido su oposición a los proyectos de ley 21.049 sobre Educación Dual y 21.097, Empleo Público.



Mélida Cedeño Castro, Presidenta de APSE, hizo un llamado a sus agremiados a sumarse al movimiento de huelga inminente que se establecerá en cronograma la próxima semana, “la afiliación apsina puede confiar plenamente que ejercerá su derecho de huelga bajo un marco de legalidad”.


DESCARGUE LA SENTENCIA EN EL SIGUIENTE ENLACE:

https://apse.cr/…/up…/2019/07/1180-1178-515834913-1009-F.pdf