Más allá de un voto

Cindy Quesada Hernández

Candidata a Alcaldesa por el Cantón de Moravia


No hablemos de los millones invertidos por el Tribunal Supremo de Elecciones en personal, materiales y logística. Tampoco hablemos del costo de deuda política que liquidarán los partidos políticos. Hablemos del costo social de no salir a votar. El próximo 02 de febrero, tenemos la oportunidad de escoger el nuevo gobierno local. En el caso de Moravia, estaremos escogiendo la visión que impulsará el desarrollo del cantón. Estaremos decidiendo si por primera vez, tendremos una alcaldesa. Estaremos decidiendo por una propuesta transparente y eficaz.


El partido ‘Nueva Generación’ (PNG), está comprometido con una visión que nos permite avanzar y gestionar desde la eficiencia y la calidad los recursos públicos para brindar más y mejores servicios. ¿Qué significa esto? Una visión que nos permite avanzar implica entender que tenemos una gran brecha en el desarrollo social que fomenta la desigualdad dentro del cantón. Gestionar desde la eficiencia nos compromete a desarrollar proyectos viables, concretos, oportunos y eficaces. La ética y la transparencia, son para nosotros, los pilares del progreso.


Estos pilares los guardo cercanos a mi postulación. Soy una mujer que ha transitado por el camino del conocimiento, la formación y la experiencia. Esto me convierte hoy en una candidata con las condiciones, habilidades y capacidades para liderar con madurez y responsabilidad el cambio que anhelamos. Más allá de esto, estoy consciente de las necesidades del cantón, de las necesidades de las y los moravianos. Estoy consciente porque he trabajado con mi comunidad desde hace casi 20 años. Desde que se fundó la Red de Violencia Intrafamiliar, pasando por Fuerzas Vivas. Desde donde promulgamos la primera agenda ambiental del cantón; como miembro fundadora de la primera Asociación de Cultura y de personas con discapacidad, de la Red de Cuido del adulto mayor y de la Red Costarricense de Mujeres Municipalistas.


Esta trayectoria al servicio de la comunidad motivó mi participación política. No podemos hablar de democracia, si no hablamos de una participación activa identificándonos como agentes de cambio y con la responsabilidad de tomar acción directa en la construcción de un cantón más próspero y seguro. En el campo político, he sido concejal y regidora. Desde estos puestos, impulsé una serie de proyectos que han traído beneficios a los moravianos. Necesitamos un gobierno local moderno, que promueva la inversión, que sea aliado del comerciante y que apoye al emprendedor. Necesitamos un gobierno local que invierta los recursos de manera justa y equitativa, que se preocupe por nuestros jóvenes, adultos mayores y niños. Necesitamos un gobierno local que se ocupe de la infraestructura y del ambiente, que atienda el bienestar animal; y fomente la cultura y el deporte.


En mí y en mi equipo, van a encontrar la capacidad, la valentía y la madurez para tomar las decisiones requeridas. El liderazgo, la pasión y el compromiso honesto para alcanzar nuestras metas. La integridad y la ética para ser consecuentes y hacer lo correcto sobre lo popular; y la sensibilidad y humildad de reconocer que sólo juntos en comunidad lograremos los cambios que las familias moravianas merecemos.


El PNG ha decidido ser parte de la solución. En Moravia, más del 70% de los ciudadanos no votaron en las últimas elecciones municipales. Consecuentemente, el actual alcalde fue electo por menos del 10% de la ciudadanía. El costo político se traduce, en proyectos que no reflejan las necesidades de la totalidad del cantón. La solución reside en representarnos a todos a través de un voto informado.


Mi nombre es Cindy Quesada, candidata a la alcaldía de Moravia por el PNG. Soy una mujer de 42 años, egresada en Derecho, con un diplomado en Alta Gerencia, certificación en Resolución Alterna de Conflictos (MJyP), Desarrollo de Políticas Públicas Locales (UNED), Ciudades Seguras e Inclusivas (PNUD), Manejo de aguas en Ciudades (Universidad el Zamorano, Honduras). Adicionalmente, soy la Directora de Operaciones de una empresa mexicana-costarricense dedicada a la eficiencia a través de mejora de procesos. Soy madre de dos hijos universitarios, comunalista, conferencista en temas de liderazgo, gobernanza local y empoderamiento femenino. En mi fórmula me acompañan el Ingeniero Forestal Manuel Morales, Lic. en Comercio y Msr. en Administración y Any Moreira, enfermera pensionada, dirigente comunal y artista plástica. Juntos formamos parte de un equipo de trabajo que busca generar las oportunidades de desarrollo de la mano de una municipalidad con rostro humano. Superemos aquello que nos divide y construyamos el propósito común de tener el cantón que todas y todos soñamos y merecemos.


Démosle el valor que realmente tiene un voto. La última palabra la tenemos todos, la tengo yo, la tiene usted. Este domingo 2 de febrero, en nuestro recinto electoral, amparados por la seguridad de un voto secreto; tendremos la responsabilidad de elegir a ese equipo, a ese proyecto. Tendremos la responsabilidad de elegir, por primera vez, a una Alcaldesa. Juntos llevemos a nuestro cantón por el camino del progreso y el desarrollo.


(*) Egresada en derecho

Conferencista en liderazgo, gobernanza local, logística y empoderamiento femenino

Directora de operaciones de SILOSA Costa Rica


Más sobre nuestro proyecto:

Facebook:

https://www.facebook.com/PNGCindyQuesada/


Conozca nuestro Plan de Trabajo:

https://docdro.id/r0WuF9N