Marta Acosta reelecta como Contralora General


Con 43 votos a favor el Congreso aprobó la reelección de Marta Acosta como Contralora General de la República, cargo que ejercerá durante los próximos 8 años.

Acosta quien resultó electa en la primera ronda de votación, es Máster en Administración Pública, y Gestión y Finanzas Públicas, tiene más de 30 años de carrera en el sector público, ocupó también, el puesto de Subcontralora General del 2004 al 2012.


Destacó además en su currículo, que lidera una institución que en el 2019 recibió reconocimientos nacionales e internacionales, entre ellos el premio Jorg Kandutch que otorga la Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras Superiores (INTOSA) con sede en Viena, Austria, por las buenas prácticas institucionales.


Para el diputado Wagner Jiménez, la Contralora ha hecho un trabajo importante a lo largo de estos 8 años frente a la institución, por lo que no existe un motivo por el cual no reelegirla, pues ha intentado hacer un esfuerzo para que el país avance en reformas estructurales, que exista una contención del gasto público, que las instituciones sean eficientes y transparentes y sobre todo que haya un Gobierno digital para transparentar toda la información.

“Es un momento crucial en el que el país no debería cambiar de capitán en ninguno de los barcos que se dirigen en la institucionalidad pública, llámese Contraloría General de la República, los Poderes de la República, y me hace creer a mí que este nombramiento es importante para el país porque le da seguridad jurídica. Doña Marta capitaliza la experiencia como Contralora de la República durante 8 años”, expresó el legislador.

Acosta será juramentada el próximo jueves 30 de abril, a las 10 de la mañana.