Matambu con candidato a vice alcaldía de Hojancha.


Matambu, Hojancha. Con el firme propósito de ser voz de las minorías y de promover espacios de participación desde el ayuntamiento, Danil Villagra Aguirre, nativo y vecino de la Reserva Indígena de Matambu, es candidato a la primera vice alcaldía de Hojancha por el Partido Liberación Nacional, para las elecciones municipales del 2 de febrero del 2020.


Casado con Wendy Ramírez Ávila y padre de Nahomy y Danna, Danil asumió el reto de luchar por llegar a la municipalidad de Hojancha, contando con el apoyo de la gente de su pueblo, la Reserva Indígena de Matambu, "siento que en general la gente de Matambu me apoya, ya que desde los 15 años he trabajado por mi comunidad. Acá todos saben que pueden contar conmigo, porque siempre ha sido así, para mí lo más importante, después de mi familia, es el pueblo de Matambu. Mi primera experiencia como líder comunal fue la creación de un grupo de jóvenes, donde impulsamos la construcción del salón comunal, el primer enmallado de la escuela y otros proyectos que en su momento aportaron para el desarrollo del pueblo" recordó Villagra.


Danil tiene claro que a la municipalidad de Hojancha se llegaría a trabajar por mejorar la calidad de vida de todos los habitantes del municipio. Siendo la organización y participación activa de los pueblos un factor fundamental para consolidar proyectos.


"Tengo muy presente que todos necesitamos y me gustaría ser ese defensor de las minorías y de aquellos que por alguna razón no están sentados en la mesa donde se toman decisiones, en esto empeño mi palabra".


Para Danil, en Hojancha se debe implementar una estrategia para la creación de liderazgo en niños y jóvenes, con bases sólidas, llenas de valores para asegurar la evolución correcta de nuestro cantón. Hojancha debe seguir conservando su esencia como una comunidad que es ejemplo para la provincia.