MEP: "solo 45 colegios cerraron por manifestaciones"


Según reportó el Ministerio de Educación Pública (MEP), solo 45 instituciones educativas cerraron en su totalidad debido a las manifestaciones estudiantiles.


El reporte oficial con corte a las 11 de la mañana indica que, de los 1003 centros educativos del país, 86 reportaron manifestaciones al inicio del curso lectivo, de ellos 41 lograron reabrirse gracias a las negociaciones coordinadas con el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y el Ministerio de Seguridad Pública.


La ministra de Educación Pública, Guiselle Cruz Maduro, indicó que el MEP está abierto al diálogo en las 27 Direcciones Regionales del país, a esos encuentros serán convocados los representantes de gobiernos estudiantiles de colegios públicos y privados para escuchar sus observaciones sobre las Pruebas Nacionales FARO y educación dual.


Las sesiones de diálogo se desarrollarán entre el 16 y el 31 de julio.


Además, el MEP habilitó la línea telefónica 400-1661 para atender dudas de estudiantes, padres y madres de familia. Este servicio estará disponible durante las próximas dos semanas de 8 am. a 4 pm. y las llamadas son sin costo adicional.


Cruz recordó la importancia de este periodo para la preparación de los estudiantes en el curso lectivo, en especial para aquellos que deben elevar su rendimiento académico.

0 vistas