Miles de personas exigen al gobierno no firmar norma técnica para el aborto terapéutico


San José se vistió de blanco y azul esta mañana cuando miles de costarricenses, grupos provida, médicos a favor de la vida del no nacido e iglesia católica y evangélicas, inundaron las calles desde el Parque Central, hasta el Paseo Colón para exigirle al gobierno de la República escuchar a las mayorías y no firmar la norma técnica para el aborto terapéutico.


El Frente Nacional por la Vida, solicitó al presidente de la República Carlos Alvarado, no derramar sangre de inocentes, con la firma del decreto que insiste en firmar antes de finalizar el presente año. Además, recuerdan al mandatario su deber de respetar la Constitución Política y las leyes del país.


Gerald Bogantes, de Abogados por la Vida envió un mensaje al presidente indicándole que estaba ante una gran responsabilidad de escoger entre dos caminos, la vida o la muerte, instándolo a hacer lo correcto y escoger el camino de la vida.


“Señor presidente escuche la Constitución Política, donde dice que la vida humana es inviolable, escuche los tratados internacionales y la Ley nacional donde protegen el derecho a la vida, señor presidente escuche al pueblo costarricense aquí presente. Señor presidente escuche el latido del niño en el vientre de su madre.


La prueba mayor de un presidente es su fortaleza, no en imponer la agenda de unos pocos, sino en proteger a todos los ciudadanos empezando por los más vulnerables”

Los sectores provida solicitaron a Alvarado establecer una Mesa de Diálogo para conocer el texto que se pretende firmar, el cual se mantiene aún en el anonimato.