Ministra de Justicia expone cambios en dispositivos electrónicos para privados de libertad


Ante la Comisión de Seguridad y Narcotráfico de la Asamblea Legislativa la Ministra de Justicia Fiorella Salazar, detalló los cambios el proceso que se ha seguido para el remplazo de los dispositivos electrónicos para el control de los privados de libertad.


Con respecto a los dispositivos Salazar afirmó que, ya el cambio se ha hecho en 1700 reos, este remplazo ha permitido un ahorro anual de 1500 millones de colones. Además, informó a los legisladores que en el país aproximadamente 1600 personas están sujetas al programa de monitoreo mediante dispositivos electrónicos.


La Ministra también se refirió al bloqueo de la señal de celulares, medida que debió ser implementada el pasado mes de abril, pero según indicó se está a la espera de expertos internacionales para realizar ajustes y calibraciones finales.


En la Comisión además de la audiencia se discutió y dictaminó afirmativamente el expediente 21.441, que se busca combatir el trasiego ilegal de combustible en el país.


La iniciativa establece penas de prisión de 2 a 4 años a quien almacene, transporte, distribuya y comercialice ilegalmente el combustible en el país