Ministro de Seguridad desmiente a Presidente Carlos Alvarado, “era una bombeta pequeña”


Esta tarde un grupo de manifestantes del sector pesquero irrumpieron a la fuerza por el costado noreste de Casa Presidencial en Zapote, molestos por la supuesta cancelación de una audiencia con el Presidente de la República, Carlos Alvarado.


El bochornoso hecho se dio minutos después de finalizado el Concejo de Gobierno.

Alvarado se mostró indignado e indicó en redes sociales que lo sucedido es inaceptable, ya que somos un país de paz, donde el diálogo debe predominar. Además, el mandatario informó que hubo lanzamiento de piedras y un cabo de dinamita.


“Dichosamente no están afectadas personas. Si se lanzaron piedras y un cabo de dinamita, lo cual pone en riesgo la vida de las personas que están en Casa ¨Presidencial y transeúntes. Ante esto se hizo presencia de la Fuerza Pública”.


Tales afirmaciones del mandatario fueron desmentidas unos minutos después por el Ministro de Seguridad Michael Soto, quien manifestó que no hubo ningún cabo de dinamita, sino una bombeta pequeña que se usa para las maniobras de pesca conocida como “chirribum”.



Por su parte los pescadores exigen propuestas claras por parte del Gobierno, así como mejores condiciones y oportunidades para poder desarrollar su trabajo, principalmente en la pesca artesanal.

34 vistas