Mujeres que iluminan nuestro cielo

Carolina Delgado Ramírez

Ex Diputada

Como mujer costarricense, las pasadas semanas se llenó mi corazón de emoción, alegría y una fuerte admiración por nuestras mujeres deportistas y atletas, fueron ellas las que levantaron la bandera de Costa Rica en alto, muy en alto.


Por eso cuando emprendemos luchas por el respecto y el reconocimiento de los derechos de las mujeres y una participación igualitaria en todos los campos del quehacer humano, el deporte debe ser uno de esos, porque al día de hoy seguimos con enormes diferencias, no sólo en Costa Rica sino en el mundo.


Lo más impresionante de todo es que a pesar de las condiciones e incentivos diferenciados, se demuestra de qué estamos hechas las mujeres: de valor, decisión, coraje y con una gran motivación para superarnos a nosotras mismas y a las condiciones sociales.

Ya en diversas entrevistas y conferencias de prensa, han expresado la necesidad de mayor respaldo y recursos, estoy segura que han demostrado el enorme potencial que tienen y que es justo y necesario el apoyo incondicional a todas ellas y a todas las que todavía no han llegado a estos triunfos y están preparándose en diferentes disciplinas.


MIL GRACIAS!!!!!!!!!!!!


Neshy Lindo, Diana Brenes, Yokasta Valle, Reina Córdoba, Andrea Vargas, Noelia Vargas, Dixiana Mena, Amalia Ortuño, Noelia Bermúdez, Priscila Tapia, Carol Sánchez, Stephanie Blanco, Fabiola Sánchez, Daniela Cruz, Gabriela Guillén, María Paula Elizondo, Lixy Rodríguez, Katherine Alvarado, Gloriana Villalobos, Mariana Benavides, Shirley Cruz, Priscilla Chinchilla, Valeria del Campo, Raquel Rodríguez, María Paula Salas, Sofía Varela y Amelia Valverde.

Son un ejemplo e inspiración para muchas otras mujeres, jóvenes y niñas que sueñan con dedicarse a diferentes disciplinas, son las estrellas que iluminan nuestro cielo.


Cada una en su disciplina:

Imagenes CONCRC-Federación Costarricense de Fútbol

Yokasta Valle – Campeona Mundial Federación Internacional de Boxeo (FIB)

Reina Córdoba – Entre las mejores peleadoras de MMA del Continente

Neshy Lindo – Taekwondista, Medalla de Bronce Juegos Panamericanos 2019

Diana Brenes – Yudo, Medalla de Bronce Juegos Panamericanos 2019

Andrea Vargas – 100 metros vallas, Medalla de Oro Juegos Panamericanos 2019

Noelia Vargas – Marchista, sexto lugar de los 20 km Juegos Panamericanos 2019

Dixiana Mena – Entrenadora de Andrea y Noelia Vargas Mena

Amalia Ortuño – Campeona en el Mundial de Crossfit adaptado en su categoría

Selección Femenina de Costa Rica – Medalla de Bronce Juegos Panamericanos

Noelia Bermúdez, Priscila Tapia, Carol Sánchez, Stephanie Blanco, Fabiola Sánchez, Daniela Cruz, Gabriela Guillén, María Paula Elizondo, Lixy Rodríguez, Katherine Alvarado, Gloriana Villalobos, Mariana Benavides, Shirley Cruz, Priscilla Chinchilla, Valeria del Campo, Raquel Rodríguez, María Paula Salas, Sofía Varela y Amelia Valverde (Entrenadora)