Nuevo edificio legislativo concluye con desinfección por Covid-19


Autoridades Legislativas indicaron que el viernes 23 de octubre, se finalizó con el proceso de desinfección del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa, debido al contagio por Covid-19 de varios funcionarios legislativos.


El Departamento de Servicios de Salud del Congreso reportó 44 casos, 9 positivos y 35 por nexo epidemiológico. Así lo informó el Director Ejecutivo de la institución, Antonio Ayales Esna, quien explicó que se inició con la Sala del Plenario Legislativo y se ha cubierto la totalidad del Edificio.


Fueron abarcados con detalle los despachos de las señoras y señores Diputados, Jefaturas de Fracción, Departamento de Comisiones junto con las Salas Plenas, el Departamento de Servicios Técnicos, así como el Departamento de Relaciones Públicas, Prensa y Protocolo, concluyendo con la sanitización a la 1 p.m.


Ayales explicó que, con la sanitización se disminuye el número de gérmenes en superficies u objetos a un nivel seguro, según se evaluó por normas y requisitos de la salud pública. Este proceso funciona al limpiar o desinfectar superficies u objetos para disminuir el riesgo de propagar la enfermedad. La labor se pudo realizar gracias a la colaboración del señor Alcalde de la Municipalidad de San José Johnny Araya Monge.


La actividad parlamentaria dentro de dicho edificio se reanudará el próximo martes 27 de octubre del presente año.