Nuevos aires para los gobiernos locales


Este primero de mayo, en un ambiente rodeado de pandemia, las 82 alcaldías del país estarán de manteles largos, iniciando nuevos rumbos para las diferentes comunidades de nuestro país, que políticamente quedaron distribuidas de la siguiente manera: Liberación Nacional obtuvo 43, Unidad Social Cristiana 15, Nueva Generación y Acción Ciudadana 4 (respectivamente), Republicano Social Cristiano 2 y 14 partidos en su gran mayoría cantonales se quedaron con 1 alcaldía.


Les presentamos la entrevista a dos futuros alcaldes que asumen este día, por primera vez, un gobierno local, ambos con fuerte conocimiento de las comunidades que representan porque han trabajado duro en las asociaciones de desarrollo comunal, comité de deportes etc. La señora Iris Cristina Arroyo Herrera, contadora, perteneciente al Partido Liberación Nacional quien llegará a la alcaldía de Puriscal en la provincia de San José y el señor Erick Mauricio Jiménez Valverde, periodista, del Partido Político Unidos Podemos, que asume la alcaldía de Oremuno en Cartago.


Ellos contarán su preparación para este día y los proyectos que van a realizar durante el tiempo que dure su función municipal.