ONU Costa Rica financiará emprendimientos de mujeres en cantón central de Limón

  • Desde este 16 de febrero y hasta el 5 de marzo, emprendedoras y empresarias limonenses podrán concursar por fondos que van desde $5.000 hasta $10.000 dólares.

  • Postulaciones deben realizarse a través de la página web: https://bit.ly/3k13bGj


Con el fin de promover el empoderamiento y la autonomía económica de las mujeres a través de actividades ambientalmente sostenibles, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Costa Rica y el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) anunciaron este martes la convocatoria para financiar ideas de negocio o iniciativas socio productivas de mujeres en el cantón central de Limón.


Se trata de la puesta en marcha del Programa Conjunto “Fortalecimiento de la Estrategia Nacional Puente al Desarrollo”, que tiene por objetivo apoyar y acelerar la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en Costa Rica.


El concurso de fondos no reembolsables de capital semilla -que van desde los $5.000 a los $10.000 por iniciativa- está dirigido a financiar proyectos de empresarias limonenses que respondan a los principios de sostenibilidad ambiental, igualdad de género y empoderamiento.


¿Cómo concursar?


Las postulaciones deben realizarse por medio de un formulario disponible en la página web de la convocatoria y el período para presentar las propuestas cierra el viernes 5 de marzo de 2021 a media noche. En el sitio está disponible también la información de requisitos y proceso de inscripción. Las personas interesadas pueden hacer consultas al teléfono 8640-1265 o escribir al correo convocatoria.sdgf@undp.org.


La coordinadora Residente de Naciones Unidas en Costa Rica, Allegra Baiocchi, destacó que el programa en conjunto es una valiosa herramienta para empoderar a la Mujer y llevar al desarrollo sostenible a las comunidades. Además instó a las mujeres emprendedoras a inscribirse y postular su actividad.



Más información:


Para personas interesadas en participar en la convocatoria de Fondos de Capital Semilla:

Página web para información e inscripciones:

https://www.cr.undp.org/content/costarica/es/home/presscenter/pressreleases/2020/mujeres-en-limon-contaran-con-financiamiento-para-iniciativas-pr.html

Consultas por teléfono: 8640-1265

Consultas por correo electrónico: convocatoria.sdgf@undp.org

27 vistas0 comentarios