Oscar Arias, la no aprobación del crédito del BID es enviar una señal de insensatez


Esta tarde, el ex Presidente de la República y Premio Nobel de la Paz, Dr. Oscar Arias Sánchez, aprovecho sus redes sociales, para manifestar su preocupación por el rechazo de los diputados a la aprobación del crédito por $250 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).


Arias lamentó que entre los opositores se encontrará la bancada del Partido Liberación Nacional. Además, recalcó que, prestamos con tasas de interés menores al 3% no se dan todos los días.


"Cuando Napoleón mandó a matar al duque de Enghien se dice que su ministro de relaciones exteriores Talleyrand manifestó: “Fue peor que un crimen, fue un error”. Lo mismo pienso sobre la decisión de muchos diputados de oposición, incluidos los de mi partido, de no aprobar un crédito del BID. Préstamos con tasas de interés menores al 3% no se consiguen todos los días. Pero más grave aún es la señal de insensatez que enviamos a los organismos internacionales. Por otro lado, ese préstamo ingresó a la Asamblea Legislativa hace 5 meses. ¿Era prioritario para el gobierno? Señores del gobierno, el tiempo es oro, ¡no perdamos más tiempo!"


El empréstito tiene un plazo de siete años, tres de gracia y una tasa de interés anual estimada en 3,26%. El Gobierno lo pretendía para atención a la pandemia y con miras a garantizar la estabilidad fiscal de Costa Rica.




20 vistas0 comentarios