País registra 50 casos confirmados de COVID-19

  • Se registran casos positivos en 19 cantones de cinco provincias.


Según el último corte emitido este martes 17 de marzo, el Ministerio de Salud confirma 50 casos positivos por COVID-19, con un rango de edad de 10 a 87 años. Se trata de 24 mujeres y 26 hombres, de los cuales 44 son costarricenses y 6 extranjeros, que corresponden a 40 adultos, 6 adultos mayores y 4 menores.


Los casos positivos se registran en 19 cantones de cinco provincias: San José, Heredia, Guanacaste, Alajuela y Cartago. Puntarenas y Limón continúan sin casos. descartándose 720 personas.


El gobierno informó también que, para evitar el desabasto en supermercados ante la ola de personas que de forma masiva están comprando, se levantó la restricción de horario de ingreso de camiones repartidores al GAM, mientras que se continúa con la repartición de agua potable con camiones cisterna, afirmó Alexánder Solís, Presidente Ejecutivo de la CNE, quien insistió en llamar a la calma y al uso racional del recurso hídrico.


Por último, el Presidente Ejecutivo de la CCSS, Román Macaya informó que los casos se continúan atendiendo desde toda la red de servicios de la entidad, pero, en línea de ampliar la capacidad hospitalaria, se está habilitando el Centro Nacional de Rehabilitación (CENARE) como espacio extra para atender a la población COVID-19, a partir del próximo viernes 27 de marzo, por lo que se realizan todas las logísticas para su acondicionamiento, a la vez que se valoran opciones para continuar con la atención de las personas que requieren rehabilitación desde otros espacios.