PAC monta “show” parlamentario y culpa a oposición de atrasar agenda


Ante la discusión por la no aprobación de una moción para variar el orden del Plenario y entrar de lleno con el análisis de varios proyectos de ley, la diputada del partido Acción Ciudadana (PAC), Nielsen Pérez Pérez, acusó a sus compañeros de oposición de seguir con un show político en caso de UPAD.


Pérez manifestó que tenían una semana y media de estar discutiendo las iniciativas y no se avanzaba por el interés de algunos de seguir en el show.


“¿Queremos seguir en este proceso o en este show político que ha sido para algunos? ¿Queremos trabajar para el país con esta agenda legislativa o no?

Aquí no hay sorpresas, aquí estos proyectos han sido total y absolutamente conocidos por todas y todos.

¿Queremos trabajar por el país o queremos seguir en el show? No hay sorpresas, todos los proyectos que aquí están presentados en este momento en esta moción son proyectos que han sido acordados para ver en las reuniones de jefes y jefas de fracción de la semana pasada y de la semana antepasada”.


Las declaraciones de Pérez levantaron fuertes críticas en los diputados de oposición María Inés Solís, Zoila Volio Pachecoy Erick Rodríguez Steller, quienes le recordaron a la legisladora que, “si de show se trataba, el PAC ha sido el mejor payaso en los mejores tratos”


“Doña Nielsen, a usted debería darle vergüenza decir lo que está diciendo, si este país se mantiene a flote por la oposición que existe en este Plenario legislativo, no por el PAC y no por la oposición que fue el PAC cuando fue oposición. A usted debería darle vergüenza (...) No mal informe y no venga a decir que aquí no hay voluntad, cuando aquí ha habido voluntad. Y si de show se trata, el PAC ha sido el mejor payaso en los mejores tratos haciendo show. Así que ya, ya suficiente, esta oposición ha sido responsable”, señaló la diputada Solís.


Por su parte Volio Pacheco acusó al PAC de tener una doble moral cuando piden no atrasar y discutir proyectos, pero no convocan cuando se les pide por la relevancia de alguno. Además, le recordó a Pérez que fue la Presidencia de la República la que faltó a la Constitución, no los diputados.


“Aquí no hay un show político. Nadie está cometiendo una ilegalidad. Los únicos que violaron la constitución fueron en Casa Presidencial y por algo estamos en un juicio político, no nos lo inventamos nosotros. La UPAD no es de la oposición, es del Gobierno PAC y tienen que asumir las consecuencias".


Rodríguez Steller a su vez recordó al Plenario que se aproximaba en mayo la elección de un nuevo directorio legislativo, por lo que ante los hechos hacia un llamado a no permitir que el PAC pueda ocupar un puesto en él.


“Qué desfachatez tiene el PAC, qué ridículo está haciendo el PAC. Yo nada más hago un llamado a este Parlamento para algo: se aproxima raudamente el 1° de mayo, piénselo muy bien a quiénes van a sentar ahí. Y les voy a decir algo, el PAC no merece estar ahí sentado, acuérdense de algo, son solo diez, déjelos que hagan el ridículo solos y hagamos un bloque para sacar a esta gente del Directorio legislativo”.


A la discusión se sumaron más legisladores que reclamaban la falta de programas de reactivación económica e interés real del gobierno por promover proyectos que puedan incentivar la economía. Al final el show lo impulsó el PAC y encontró su aliado novato en la oposición.