PAC: "No hay cobardía en este gobierno, no hay debilidad ante los sindicatos”


Los diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC), aprovecharon el control político de este lunes 19 de agosto, para hacer una defensa del actuar del Gobierno en la firma de acuerdos con los sindicatos de salud para poner fin a la huelga que afecto durante una semana a las instituciones de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).


Mario Castillo, Carolina Hidalgo, Enrique Sánchez y Catalina Montero, insistieron en reafirmar la tesis del Presidente de la República Carlos Alvarado, la firma del acuerdo que terminó la huelga en la CCSS se dio para el beneficio de la población usuaria de los servicios de salud.


El legislador Mario Castillo, indicó que, siempre levantar la huelga es la mejor salida posible, “principalmente cuando se mantienen las disputas entre trabajadores y patrones, con la particularidad de que en este caso somos patrones todos y todas las costarricenses que contribuimos con la CCSS. Lo primero que debemos entender, es que lo que se encuentra de por medio es la salud y la vida de muchas personas".


Por su parte la diputada Catalina Montero, dijo que, le achacan la responsabilidad al PAC de dejar por la libre a los sindicatos, desde la aprobación de la reforma procesal laboral, omitiendo responsabilizar a los principales culpables de dar privilegios a los gremios. “Han sido gobiernos de Liberación Nacional y de la Unidad Social Cristiana quienes engordaron a los sindicatos y sus incentivos desde 1982. Los dos gobiernos del Partido Acción Ciudadana se han encargado de consolidar y fortalecer el modelo de la CCSS",


La ex presidenta del Congreso Carolina Hidalgo, fue enfática en señalar que “no hay cobardía en este gobierno, no hay debilidad ante los sindicatos. Lo que existe es un compromiso real de llevar adelante proyectos que, como estamos viendo, no son para nada populares, pero que sí son sumamente necesarios para el país. Porque de eso se trata gobernar o legislar. Se trata de tomar las decisiones fuertes y sin miedo, las que el país necesita para que, dentro de 20 o 30 años no estemos en la misma situación que estamos resolviendo"


Finalmente, el diputado Enrique Sánchez dijo que, la no aplicación de la regla fiscal en la CCSS de ninguna manera es un resultado de este acuerdo. “Esto es resultado de un acuerdo político de la actual Asamblea Legislativa y de una sentencia de la Sala Constitucional”.

0 vistas