PLN restablecerá organización de Convención y Distritales

  • Los liberacionistas sostuvieron esta mañana una reunión virtual con el TSE.


Después de una controversial suspensión de los procesos internos del Partido Liberación Nacional (PLN) por su Comité Ejecutivo, esta mañana, al concluir una reunión virtual entre la cúpula liberacionista y personeros del Tribunal Supremo de Elección, la agrupación política anunció que retomará la organización y calendarización de la renovación de estructuras, asambleas distritales y convención nacional proyectadas para el próximo 6 de junio.


La Presidenta a.i. Kattia Rivera, señaló que en la reunión con el TSE quedaron claros que el órgano máximo que define el proceso electoral en este país es el Tribunal Supremo de Elecciones, con quien se acordó esperar la confirmación oficial para proceder con la convocatoria a los procesos.


Rivera aclaró que solicitaron al Ministro de Salud, Daniel Salas, mayor claridad en la nota de respuesta recibida del jerarca, puesto que la consulta que el CEN realizó el pasado mes de enero, se basó exclusivamente en función de procesos y de protocolos, pero la respuesta recibida no iba en esa línea. Además, agregó que están en la total disposición de trabajar con el Ministerio de Salud para los protocolos sanitarios que garanticen la seguridad de los votantes en los más de 850 centros de votación que se espera esten habilitados.



Por su parte, Enrique Alvarado, Presidente del Tribunal de Elecciones Internas del PLN (TEI), indicó que esperan para la próxima semana tener los protocolos sanitarios consensuados entre el TSE y el Ministerio de Salud. A la vez indicó que desde la Asamblea Nacional en diciembre pasado el partido aprobó reglamentos y reformas al Estatuto que trasladaban plazos y establecían la calendarización y protocolos necesarios para poder realizar los procesos de Distritales y Convención liberacionista.



241 vistas0 comentarios