Policías exigen frenar rebajos salariales y mejores condiciones laborales

  • Manifestantes solicitan también sacar a la Fuerza Pública de regla fiscal

  • Carmen Chan: “No se debe permitir que la delincuencia común y organizada sigan ganando terreno, la seguridad nacional debe ser prioridad”


Este martes decenas de oficiales de policía se manifestaron en su día libre, frente al Congreso de la República para exigir a los diputados mejores condiciones laborales, se les excluya de la regla fiscal y el retiro de la Ley de Empleo Público.


Los manifestantes protestaron por los altos rebajos en sus salarios, situación que se presenta desde el momento en que entró en vigor la regla fiscal.


Además, los policías solicitaron a los diputados el estudio y reforma de la legislación vigente en el tema de la utilización de armas de reglamento que les de la seguridad y el amparo que el oficial requiere en su utilización, de igual forma solicitaron más capacitación y presupuesto compra de armas no letales.


El presidente de la Sección de Policía de Migración, Gerardo Ordóñez, indicó al medio Pulsocr.com que la falta de recursos les ha afectado su trabajo, impidiendo en parte poder cumplir con las deportaciones correspondientes.


“Estamos muy preocupados por el recorte presupuestario; no tenemos dinero para hacer custodias, no tenemos dinero para los viáticos de los compañeros y compañeras oficiales, no tenemos dinero para el mantenimiento de unidades policiales, entonces les estamos pidiendo a los señores diputados que en lo más pronto posible le den trámite al proyecto de recursos que está haciendo la Dirección General de Migración”, detalló Ordóñez.


Los manifestantes fueron recibidos por congresistas de tres bancadas, con quienes discutieron las propuestas, entre ellos, María José Correales del PLN, Carmen Chan y Jonathan Prendas del Bloque Nueva República.


Para la legisladora Carmen Chan, es contradictorio que cuando más se requiere de recursos para la lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado, la violencia y la delincuencia en el país, los cuerpos policiales no cuentan con las condiciones idóneas de trabajo, ni los recursos presupuestarios y logísticos para cumplir eficientemente sus funciones.


“Urge que trabajemos en conjunto para avanzar en proyectos e iniciativas que fortalezcan y mejoren la inversión en preparación y capacitación, de quienes deben desempeñar la importante labor de proteger y garantizar la seguridad ciudadana.


Nueva República por medio del diputado Harllan Hoepelman, presentó un proyecto que reforma la ley 7410, con el número de expediente 20.920, que permitiría a los cuerpos policiales tener cobertura de la póliza que les protege, 24 horas del día. No se debe permitir que la delincuencia común y organizada sigan ganando terreno, la seguridad nacional debe ser prioridad”, concluyó Chan.

3 vistas0 comentarios

Contáctanos

Heredia, Costa Rica C.P. 40101

laplumacr@gmail.com  |  WhatsApp: (506) 7271-6944

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon