¡Por el despertar de Matina!

Jorge Luis Acevedo Araya (*)

Candidato Alcalde, Cantón de Matina


¿Porque quiero ser Alcalde?


Durante los años que he estado activo para contribuir en el desarrollo de las comunidades, he visto que las personas del Cantón de Matina, que se involucran en la política, solo lo han hecho para responder a las ideologías políticas de los partidos políticos tradicionales y sus propios beneficios.


Recuerdo que inicié con la organización comunal para que en marzo del año 1979, se pudiera abrir el Colegio Nocturno de Batán para facilitar el estudio secundario para los trabajadores del sector bananero que éramos en su mayoría, el cual inició como la Sección Nocturna del entonces Colegio Agropecuario de Batán, hoy Colegio Técnico Profesional de Batán.


El espíritu de lucha siempre está latente en mi persona, después ingresé en política para aportar en el desarrollo de nuestras comunidades bajo una fuerte convicción de que nuestros pueblos podían tener mejores condiciones humanas en aquel entonces.


Quiero ser Alcalde para darle al pueblo del Cantón de Matina, lo que realmente se merece. Ser el Cantón con Mejores Índices de Gestión y Desarrollo Municipal, de Desarrollo Humano, de Desarrollo de la Comunidad y de Transparencia Municipal.


Quiero ser Alcalde porque debemos proponernos hacer un cambio correcto en nuestra generación de líderes municipales y comunales, un cambio positivo en favor de todas las generaciones que habitan nuestro Cantón de Matina y así heredarle a mis nietos un mejor lugar para vivir lleno de oportunidades.

Mis principales propuestas.


  • Tener un cantón limpio recogiendo los desechos sólidos con horarios fijos y establecidos en todo el cantón con una serie de medidas de emergencia para que en los primeros 100 días como Alcalde llegar a la meta.

  • Realizar licitaciones anuales para darle mantenimiento a los caminos de lastre y ampliar la cantidad de kilómetros de pavimento cantonal en carreteras interlíneas que serán necesarias para la entrada de la ampliación de la ruta 32.

  • Ejecutar nuestro Plan Cantonal de Deporte y Recreación, el cual fue elaborado por los mismos deportistas y líderes destacados del Cantón de Matina.

  • Desarrollar la cultura bajo un concepto multicultural del cantón de Matina que cuenta con Afrodescendientes, Indígenas, Asiáticos y Mestizos.


El equipo de campaña.


En mi equipo de trabajo me acompañan Jessica Foster Lindo como vicealcaldesa, una afrodescendiente que trabajará en la parte social y cultural en favor de las personas más pobres de nuestro Cantón de Matina.


Mauricio Castillo León como vicealcalde, es un Contador Público con amplia experiencia con grandes empresas del sector privado, es una persona joven apasionado por el deporte y siempre es voluntario es un comunidad en la limpieza de la cancha deportiva.


En general somos 43 personas de los tres distritos de Matina, Bataan y Carrandí postulados en las 3 papeletas que estamos trabajando fuertemente día a día visitando casa a casa de nuestros vecinos pidiendo su apoyo


¡POR EL DESPERTAR DE MATINA!


(*) Educador, especialidad en Administración Educativa.

Profesor Universitario

Especialidad en Gestión y Administración Municipal