Por primera vez Congreso exhibe la Constitución Política de 1949

  • A 70 años de su firma, se exhibirá el documento original que consta de 75 folios.


Durante esta semana, hasta el jueves 7 de noviembre el Congreso expondrá el documento histórico firmado en 1949. La Constitución Política de Costa Rica, estará disponible al público por primera vez, en la sede del Primer Poder de la República, gracias a la colaboración del Archivo Nacional, institución encargada del resguardo de la información de valor histórico.


“Es para el Archivo Nacional un honor poder colaborar en esta celebración tan importante para la historia patria. Nuestra Constitución Política de 1949 forma parte de los documentos que conforman la selección de la Historia del Mundo, que desarrolla las Naciones Unidas por medio de la UNESCO”, indicó el Director del Archivo Nacional, Alexander Barquero.


La Constitución se exhibirá como parte de la celebración del 70 aniversario de su firma, en el Salón de Libertadores y Libertadores de América, ubicado en el Castillo Azul y los interesados pueden apreciarla desde las 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., en jornada continua y de forma gratuita.


Para el día 7 de noviembre, a las 9:30 a.m., se realizará un acto protocolario para la conmemoración con la participación como ponentes de los señores Dr. Hugo Picado León, Director del Instituto de Formación y Estudios en Democracia del Tribunal Supremo de Elecciones; Dr. Fernando Castillo Víquez, Presidente de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia; Dr. Tomás Federico Arias Castro, Director de la Cátedra de Derecho de la Universidad de Costa Rica y el Diputado Harllan Hoepelman Páez, organizador del evento. Para asistir deberá confirmar asistencia al teléfono: 2243-6696.

Para la programación de visitas, comunicarse al correo nfernandez@asamblea.go.cr