Por un Cantón con mayor desarrollo y mejor calidad de vida

Ing. Víctor Hidalgo Solís (*)

Candidato a la Alcaldía por el Cantón de Santa Bárbara de Heredia.


¿Por qué quiero ser alcalde?


Esta es probablemente la pregunta que más escuchamos quienes aspiramos al máximo puesto en la administración municipal. En mi caso, como vecino, residente del cantón de Santa Bárbara, quiero para mi comunidad y sus habitantes la mejor calidad de vida que solo el desarrollo social puede lograr.


Uno de los grandes retos para alcanzar el éxito es la persistencia, esta es una de las cualidades que me identifican en el ámbito profesional y personal. En mi persona y en mi equipo de trabajo, estará siempre el mayor esfuerzo para lograr este objetivo.


Aspiro a ser alcalde con el único objetivo de Servir a mi comunidad y lograr tener el mejor Cantón de mi País, Costa Rica.


Le invito a conocer brevemente nuestro plan de trabajo.


Nuestras propuestas principales son: Implementar y desarrollar proyectos con acciones específicas que permitirán mantener, una interacción más directa con los diferentes sectores del cantón.


Dentro de los ejes de trabajo en que se enfocará nuestro equipo, por el bienestar de nuestro cantón; están los siguientes:


  1. Agua. Dar un mejor servicio en la calidad del agua en el cantón de Santa Bárbara.

  2. Planificación estructural del cantón de Santa Bárbara. Planificar, en conjunto las fuerzas vivas del cantón, la atención a las necesidades específicas de cada comunidad identificadas por los Concejos de Distrito.

  3. Un cantón más humano. Desarrollar una estrategia de trabajo, que nos permita construir una identidad propia y mejorar la vivencia de los habitantes del Cantón.

  4. Organización Municipal. Trabajar de manera integral los principios de trabajo y compromiso con los empleados municipales bajo una visión de calidad humana y servicio a la comunidad. Los empleados municipales serán parte del cumplimiento de las metas propuestas.

  5. Fortalecimiento y creación de nuevos liderazgos en el cantón. Propiciar nuevos liderazgos en el cantón de Santa Bárbara, para poder renovar cuadros de tomas de decisión en nuestro cantón.

  6. Ámbito Cultural. Construir una identidad propia en el cantón de Santa Bárbara con ayuda de iniciativas culturales, ecológicas, económicas, deportivas, sociales y familiares.

  7. Continuar con lo que quede pendiente en la administración 2016 -2020. Continuar con los procesos administrativos que la administración tiene en ejecución.

  8. Deporte y recreación. Planificar los recursos disponibles en el cantón, para direccionar los esfuerzos en la mejora de las disciplinas deportivas que se atienden en la actualidad. Además, de la implementación de nuevas disciplinas deportivas y recreativas.

  9. Seguridad. Implementar una estrategia integral con las instituciones y las fuerzas vivas para la atención de las necesidades prioritarias en el tema de la seguridad.

  10. Medio ambiente y paisajismo. Preservar el medio ambiente con la implementación de estrategias colaborativas de profesionales y organizaciones para que nuestro cantón sea siempre verde.

Lo anterior, será posible mediante una adecuada articulación con las fuerzas vivas del cantón que nos permitan implementar estrategias de planificación y acción en coordinación con las diferentes instituciones gubernamentales. Todo esto impulsado por gran compromiso y responsabilidad mostrada por los miembros del equipo, quienes son personas jóvenes y comunalistas deseosas de contribuir en la sociedad y con una gran meta en común: Tener el mejor Cantón de Costa Rica.



(*) Ingeniero Civil

Especialidad: Maestría en Ingeniería en Construcción-Puebla, México.

Correo electrónico: ing.viktorhidalgo@gmail.com