Presidente Alvarado afirma que el 2020 será un año de bienestar y esperanza


En un video mensaje publicado en sus redes sociales, el presidente de la República Carlos Alvarado Quesada aseguró que este nuevo año será de bienestar y esperanza para los ciudadanos.


Alvarado junto a la primera Dama de la República Claudia Dobles, destacaron los esfuerzos realizados por su administración para reducir las brechas sociales, y atacar el desempleo, así como una mejora en la economía del país que se refleja en los últimos 5 meses, indicó.


La pareja presidencial señaló que el 2019 ha sido un año de mucho trabajo, de momentos difíciles, pero también de alegrías. Un año en que Costa Rica ha hecho esfuerzos y sacrificios, con el fin de sentar las bases firmes para estar mejor, lo que hace que el año 2020 sea visto con una esperanza renovada.


“Hemos recuperado la estabilidad fiscal y por lo tanto nuestra confianza y capacidad de crecer más. También este año vimos la conclusión o avance de muchas obras de infraestructura hospitalaria, educativa y vial, muy esperadas. Y con ello estamos como país reconstruyendo la confianza de que Costa Rica es capaz de construir y hacer las cosas. Por segundo año consecutivo se registra una baja en la criminalidad y los homicidios en el país, y debemos seguir recobrando la seguridad y la paz”, mencionó el mandatario.


Por su parte la Primera Dama puntualizó la urgencia de desatar aquellos nudos que impiden el progreso y bienestar social. “Dedicaremos el año 2020 a reducir las brechas sociales, económicas y territoriales en Costa Rica. Para ello seguiremos desatando los nudos que nos detienen para avanzar juntos como pueblo y sin dejar a nadie atrás”.


Finalmente, el presidente Alvarado hizo un llamado a la ciudadanía para unir esfuerzos para salir adelante.


“El esfuerzo individual de cada persona de esta tierra y el esfuerzo conjunto de un país unido para salir adelante hará que el 2020 sea un gran año de bienestar para nuestro país. De nuestra parte con mucho cariño y amor, les deseamos un Feliz año nuevo 2020”.

9 vistas