Presidente Alvarado comparecerá ante diputados en "calidad de testigo"


Diputados de la Comisión Investigadora UPAD corrieron esta mañana para bajar los ánimos caldeados en Presidencia de la República por el tema de que la comparecencia del mandatario ante el órgano legislativo se pudiera interpretar como una interpelación.


Parece que tanta presión de Zapote al fin tuvo sus frutos, no como se pretendía por parte del Presidente Carlos Alvarado de realizar la comparecencia como una reunión social en Casa Presidencial, pero sí, con la aprobación de una moción que estipulaba que el mandatario era llamado en “calidad de testigo”, dentro de la metodología para la audiencia de hoy miércoles.


Además, con la intención de garantizar el resguardo de la salud tanto de los legisladores como del Presidente, se busca realizar la comparecencia en un recinto amplio como es el Plenario Legislativo.


Sobre los detalles del uso de tiempo se ha dispuesto 30 minutos al presidente Alvarado, para una intervención inicial.


En el caso de los diputados, el uso de la palabra se distribuirá de manera equitativa en principio entre los miembros de la Comisión, con un tiempo de 15 minutos.


A la 1:00 p.m. se dará se dará un receso de una hora, concluyendo la sesión de la comisión aproximadamente a las 6:00 p.m.

11 vistas0 comentarios