Presidente Alvarado nombra nueva jerarca para el PANI


Este martes el Presidente de la República Carlos Alvarado Quesada nombró Gladys Jiménez, Abogada y educadora, como la nueva presidenta ejecutiva del Patronato Nacional de la Infancia (PANI).


Jiménez tendrá la fuerte tarea de fortalecer la institución en la prevención y atención de la niñez del país, tarea muy cuestionada ante las lamentables pérdidas de vida de menores con causas conocidas en el patronato.


La nueva jerarca se ha destacado en la Defensoría de los habitantes, como directora de la Defensoría de la Mujer, así como Profesional de Defensa de la Niñez. Además, cursa una maestría en Derechos Humanos, Gobernanza Pública y Estado de Derecho de la Universidad Alcalá de Henares.


“Al PANI lo vamos a arreglar, pero como sociedad debemos asumir la responsabilidad conjunta ante la violencia contra la niñez. Desde que educamos a los menores, denunciamos oportunamente, fomentamos prácticas de respeto y construimos masculinidades acordes con los tiempos. El frío no está en las cobijas, nuestra sociedad hay que arreglarla y cada uno debe poner un grano de arena en eso”, señaló el mandatario.


Por su parte, la nueva jerarca indicó que su prioridad será poner a las personas menores de edad en el centro de su gestión y garantizar el respeto y cumplimiento de sus derechos. Apuesta por una mejor eficacia con la atención 24/7 que permitirá la atención debida a la niñez.