Presidente firma Ley que fortalece al INA


Este lunes el presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, sancionó la Ley para el Fortalecimiento de la Formación Profesional para la Empleabilidad, la Inclusión Social, y la Productividad, de cara a la Revolución Industrial y el Futuro del Empleo.


Con la firma de la reforma se pretende que el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) cuente con las herramientas necesarias para enfrentar con éxito los retos que plantea la evolución del mercado laboral, el desarrollo empresarial y la reactivación e impulso al sector productivo. La institución contará con mayor flexibilidad y capacidad de respuesta a la dinámica del mercado laboral y el futuro del trabajo, a través de ajustes de su sistema de becas a estudiantes, el fortalecimiento del aparato administrativo, la inclusión de la inserción laboral y el desarrollo empresarial en la finalidad de la institución, además de dotar de mecanismos ágiles para la contratación administrativa.


El mandatario hizo énfasis en la necesidad de continuar fortaleciendo los pilares de la educación costarricense, con el objetivo de ofrecer las mejores condiciones de vida a todos los costarricenses.


“La firma de la forma a la ley constitutiva de la institución representa uno de los anhelos más grandes para esta Administración, ya que consolida la ruta de fortalecimiento y modernización del INA para potenciar la generación de empleo de una manera más ágil y que responda a las nuevas tendencias y desarrollos del mundo del trabajo y así incidir en la competitividad, productividad e innovación del país y la respuesta a las solicitudes del sector productivo”, manifestó.


Por su parte el presidente Ejecutivo del INA, Andrés Romero resaltó el fortalecimiento de la empleabilidad lo que beneficiará a más personas, así como a las empresas que requieran personal capacitado.


“Adaptaremos y mejoraremos la reglamentación y procedimientos a nivel interno, de manera que, muy pronto, más personas puedan verse beneficiadas a través del fortalecimiento de su empleabilidad, así como las empresas suplir más fácilmente sus requerimientos de personal”, explicó Romero.


En el acto estuvieron, además, las ministras de Educación Pública, Guiselle Cruz; de Trabajo y Seguridad Social, Silvia Lara; de Economía Industria y Comercio, Victoria Hernández, de Comercio Exterior, Andrés Valenciano; y Enlace con el Sector Privado, André Garnier; el presidente Ejecutivo del INA, Andrés Romero, diputados y diputadas, representantes del sector empresarial, autoridades del INA y estudiantes.

7 vistas0 comentarios