Presupuesto Extraordinario para compra de chalecos y brazaletes electrónicos recibe aval de comisión


Por unanimidad fue aprobado este martes en la Comisión de Asuntos Hacendarios de la Asamblea Legislativa, el Presupuesto Extraordinario de la República por más de 21 mil millones de colones, destinados a los Ministerios de Seguridad Pública y Justicia, para la compra de brazaletes electrónicos, armas y chalecos.


En audiencia previa la Ministra de Justicia Fiorella Salazar indicó como se distribuirían los más de 5700 millones de colones en su cartera, de los cuales más de 4 mil millones de colones serán para dar continuidad al contrato del sistema de monitoreo/alquiler electrónico de los brazaletes o tobilleras que suscriben junto a la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESH).


De igual forma, Michael Soto, Ministro de Seguridad indicó que los 15.500 millones de colones que su ministerio requiere son necesarios 13 mil millones para la adquisición de chalecos para los efectivos de la Fuerza Pública, mantenimiento de delegaciones y patrullas, así como la compra de armas y 2.500 millones para la polícia profesional de Migración y Extrangería. Aunque señaló que no eran suficientes para la atención de los cuerpos policiales.

6 vistas0 comentarios