Primer lote de trenes llega a Caldera


Esta tarde arribó al Puerto de Caldera el primer lote de 4 trenes adquiridos por el INCOFER a la República Popular China, en la inversión más grande realizada por la institución en los últimos 40 años.


Con lo último en tecnología, cada uno de estos trenes tiene una longitud de 38 m y una capacidad de 372 pasajeros. Estarán compuestos de dos D.M.U “Diesel Mutiple Unit” cada uno, con motores tecnología VOITH y MAN alemanes que son, a nivel de Latinoamérica, de primera línea a nivel ambiental.


Este lote es parte de 8 unidades que se completaran con un segundo lote que salió de China el pasado 14 de diciembre y se espera este llegando al país a finales del mes de enero próximo, en total estarán en funcionamiento en el Gran Área Metropolitana (GAM), para el primer cuatrimestre del 2021.


Elizabeth Briceño, Presidente Ejecutiva de INCOFER, destacó que “con la llegada de estos 8 trenes nuevos se inicia el proceso de modernización ferroviaria, la operación actual de pasajeros mejorará su calidad, así como la experiencia del usuario, aumentando la capacidad de nuestros servicios. Con esta inversión no solo estamos adquiriendo trenes, sino que también equipos de taller, capacitación, repuestos y servicio post venta durante tres años, aunado a las mejoras en vías que hemos estado realizando desde hace 3 años y las adecuaciones de andenes y operación”.


Así mismo resaltó la importancia de este proyecto al indicar que se trata de la “inversión más grande en equipo ferroviario de los últimos 40 años y que es la primera vez en la historia del INCOFER que se compran trenes nuevos autopropulsado para pasajeros”, concluyó.



13 vistas0 comentarios