PUSC premiará a cuestionado ex viceministro con puesto legislativo


Así como lo leen, y como lema de un antiguo programa de los 80’ “Aunque usted no lo crea”, la Fracción parlamentaria del partido Unidad Social Cristiana (PUSC), nombrará al cuestionado ex viceministro de Hacienda Nogui Acosta, en un puesto de asesoría legislativa.


El ex viceministro renunció a su cargo (efectivo a partir del 15 de octubre), al ser cuestionado por formar parte de una sociedad anónima junto a familiares, que adeuda 25 millones de colones a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), el no pago de impuestos y por la supuesta amnistía otorgada por Hacienda.


El acuerdo fue tomado por la bancada del PUSC el pasado lunes con 5 votos de los 8 diputados que la conforman. Para nombrar a Acosta la Fracción despedirá a una asesora.


La decisión del PUSC se basa en que el ex viceministro es reconocida figura de su partido y ha trabajado para la bancada durante varios años, por lo que consideran que al reconocer el error en que incurrió su familia y presentar la dimisión al cargo, es una muestra de que se asumió la responsabilidad del hecho.