Que no le engañen, mensaje “de la CCSS” es falso


Un mensaje que circula en redes sociales y es compartido lamentablemente por varios ciudadanos atenta con la salud pública al difundir información falsa, indicando que “las personas con síntomas sospechosos (COVID-19), no acudan a hospitales ni servicios de urgencia. Deben aislarse en su domicilio”, según indicaron autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).


La Caja recalcó que toda persona que presente síntomas respiratorios, tos seca, fiebre y problemas para respirar debe acudir inmediatamente al centro de salud más cercano para recibir la atención médica requerida. A la vez, informan que la institución no esta realizando visitas a los hogares, salvo casos excepcionales.


“Todas las personas que presenten síntomas respiratorios asociados con fiebre, tos seca y dificultad para respirar deben acudir al establecimiento de salud más cercano para recibir atención médica.
La CCSS no visita hogares para tomar muestras respiratorias excepto en casos muy excepcionales.
La indicación de aislamiento solo la da el médico tratante y la orden sanitaria la emite el Ministerio de Salud” , indica la publicación de la CCSS

La entidad insistió en que las informaciones deben verificarse en los sitios oficiales.