¿Quién es La Pluma CR?

Actualizado: 24 de jun de 2019


La Pluma CR (www.laplumacr.com) nació como una revista de opinión y política, con el fin de compartir información general de la Asamblea Legislativa, Gobierno, Instituciones y demás, tratando de mantener en todo momento un balance en la información, evitando no caer en lo que tanto nos quejamos de algunos medios o fuentes informativas que dan una línea exclusiva a seguir. La página es un hobby para compartir e informar, con base en los comunicados de prensa recibidos y publicaciones de los distintos medios de comunicación, con un lenguaje más popular.


www.laplumacr.com cuenta con un espacio de puya política light, que se recopila de publicaciones generales en redes, medios y otros, no en primicias, puesto que su fuente de entrada nace de orígenes generales. Este espacio que hoy causa tanta roncha pasó de ser una simple columna de chota política a ser legitimada por un grupo que se sintió ofendido.


Soy por decisión de base liberacionista, defensora mil por mil del derecho de cada persona de hablar, pensar y escribir como sus pensamiento dicten y es por ello, que pese a que en un principio utilice mi nombre en la web, después lo deje solo como la revista www.laplumacr.com para evitar que quien me enviará comunicados u opiniones al ver alguna relación partidaria sintiera que no podía compartírnoslos, por la influencia de mi origen político, situación que no permitiría por mi lado que influyera en el respeto por la libertad de expresión que asiste a las personas en nuestro país. Eso pensé.


Lamentablemente como en todo, principalmente en la política, siempre hay quien utiliza maquinaciones para perseguir a alguien, por no ser de su agrado, por no ser sumisos, ni siervos menguados, por querer su puesto, etc, hoy nos topamos con los ya tan famosos memes que dibujan a la perfección al individuo o individuos que los monta, parece ser lo único en su haber laborar, desprestigiarme y a quienes en algún momento osaron tener amistad conmigo, hablarme o compartirme alguna opinión en www.laplumacr.com


Laboré por 13 años en la Asamblea Legislativa, desempeñándome con las fracciones del PLN, siempre dando hasta donde podía lo mejor de mí, quien me conoce sabe que es así, incluso quien es parte de otras tendencias políticas. Después de este tiempo y utilizando como excusa el que sea administradora de www.laplumacr.com se me cesa mi nombramiento, situación que aunque me pareció injusta y arbitraria coartando todo el derecho que asiste a las personas de opinar y pensar, respeté en todo momento y acogiendo el llamado del Jefe que me solicitaba mantener entre nosotros los motivos del despido. Hoy eso no se cumple.


De un número prepago (506) 7045-3569, se envían en forma masiva memes que dan a entender un supuesto financiamiento con fines politiqueros detrás de esta pequeña Revista (me gustaría poder ver los supuestos financiamientos). Triste y hasta pena ajena da la poca agilidad metal para medir el efecto bumerán de estas acciones, el informe donde se indicaba que soy administradora de www.laplumacr.com solo estaba en posesión de una persona, la información descrita ahí era solo de conocimiento de esa persona y sus subalternos más cercanos, así que si hay memes sobre este tema, ya nos podemos imaginar su origen e intención, misma que no afecta en mínimo a esta servidora, por el contrario, nos muestra a la perfección el individuo detrás del político.


Sobre el financiamiento del que se hace mención en esos memes, se les olvida que hacer una afirmación sin una base real es un delito al honor de una persona, grave ante nuestro ordenamiento jurídico y denunciable.


Ante todo lo anterior solo queda decir, gracias por oficializarme, gracias por ayudarnos a crecer, gracias por creernos como página tan importantes y sobre todo gracias por convertir un pequeño hobby en el centro del mundo. Seguiré adelante, nos vemos en el camino.


Patricia Méndez Villalobos

Editora

0 vistas