Regreso a clases: “El retorno a la presencialidad es una decisión país”

  • Más de un millón de estudiantes retornarán de forma paulatina a las aulas a partir de este lunes 8 de febrero.


Este lunes 8 de febrero, casi 1,2 millones de estudiantes comenzarán el ciclo lectivo 2021, con ello, se retornará paulatinamente a los centros educativos después de un año atípico en que la pandemia obligará a suspender la presencialidad en las instituciones educativas incursionando en la virtualidad y otros métodos de lecciones a distancia, situación que fue un gran reto para los educadores y un desafío en que quedó debiendo el Ministerio de Educación Pública (MEP).


Este regreso a clases irá con un estricto protocolo sanitario para la prevención y atención del COVID-19, así lo informaron esta noche mediante Cadena Nacional los ministros de Educación ai y Salud, Melania Brenes y Daniel Salas, respectivamente. Ambos jerarcas destacaron la enorme responsabilidad de garantizar el derecho a la educación de la niñez y juventud de Costa Rica, mientras se continúa con la prevención y lucha contra la pandemia.


“El retorno a la presencialidad es una decisión país, un compromiso en que todas y todos debemos sumar nuestros esfuerzos. Es desafiante y, como en otras ocasiones, confiamos en que Costa Rica saldrá adelante”, afirmó la ministra a. i. de Educación.


Por su parte Daniel Salas, enfatizó las disposiciones que deben cumplir los estudiantes y educadores como herramientas de prevención.


“Además de ganas de aprender y buena actitud, tenemos otras herramientas para afrontar el curso lectivo: buen lavado de manos, uso de mascarillas, distanciamiento de 1,8 metros, limpieza de superficies, no compartir pertenencias y todo lo que está contemplado en los protocolos sanitarios para cuidar la salud de nuestros estudiantes, nuestros docentes y nuestras familias”, aseguró el ministro de Salud.


El país debe avanzar cuidándose porque la lucha contra el COVID-19 no acaba. “Sigamos con el compromiso de cuidarnos entre todas y todos; en los centros educativos, en los buses, en las casas, en todos los espacios, haciendo eco de la campaña “Yo me cuido, yo te cuido, la comunidad se cuida”, para un regreso seguro a clases”, pidió el jerarca.


En este 2021 se impartirá un modelo combinado de educación, en que se alternarán las clases presenciales con el apoyo educativo a distancia.


El acto inaugural del curso lectivo 2021 se efectuará mañana lunes 8 de febrero, a las 7 a. m., en el Colegio Técnico Profesional de Purral, en Goicoechea (San José).



6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Contáctanos

Heredia, Costa Rica C.P. 40101

laplumacr@gmail.com  |  WhatsApp: (506) 7271-6944

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon