Restauración Nacional y Acción Ciudadana ratifican candidatos a municipalidades 2020


El pasado fin de semana los partidos Restauración Nacional (RN) y Acción Ciudadana (PAC), ratificaron los candidatos y candidatas a las alcaldías, vicealcaldías, regidurías, concejalías e intendencias, para las elecciones municipales de febrero de 2020.


En el caso de RN tendrán presencia en los 82 catones del país. El Secretario General del Comité Ejecutivo Superior de la agrupación política, Miguel Ángel Quesada Niño, esta es la culminación de un arduo proceso que se ha venido gestando a lo largo del año en el que, a través de la organización de las asambleas cantonales, se ha logrado consolidar y fortalecer la estructura y bases de la agrupación política.


“Este es el reflejo del crecimiento y fortalecimiento de Restauración Nacional a lo largo y ancho de todo el país. Hemos creado una estructura eficiente, con ganas de hacer bien las cosas, con líderes comunales con valores que nos representan: honestidad, transparencia y lucha porque se lleven a cabo todos los proyectos posibles para un desarrollo de los cantones a través de la consolidación de gobiernos locales eficientes y capaces”, manifestó Quesada.


Por su parte, el PAC presentará 59 candidatos y candidatas a las alcaldías. El Secretario General del partido, Anthonny Cascante indicó que no pudieron completar la formula municipal en todos los cantones por la resistencia de los comités ejecutivos cantonales de respetar la norma sobre la paridad de genero


“La mujer entra de desventaja en el ámbito político, lo que no es un secreto para nadie, pero que afecta en la designación de puestos, hubo cantones donde si no se ponía un hombre, no se ponía a nadie, lo que al final nos cobro la factura”, finalizó Cascante.

0 vistas