Restauración Nacional y PLN condenan ataque a edificio de canal 7


Ante la detonación de un aparato explosivo en las afueras de un edificio de Televisora de Costa Rica (Canal 7), la noche del sábado, la Fracción de Restauración Nacional, en horas de la tarde y el Directorio Político Nacional del Partido Liberación Nacional, en la noche de este domingo, expresaron mediante un comunicado su más enérgica condena al ataque al edificio del canal, lamentando el atentado que este hecho representa contra la libertad de prensa.


Ambas agrupaciones políticas coincidieron en hacer un llamado a las autoridades para el pronto esclarecimiento de los hechos y la aplicación de la Ley para los involucrados en este acto vandálico. Además de hacer un llamado a la paz y el respeto de la democracia en nuestro país.


“Nuestra fracción se solidariza con el personal de Televisora de Costa Rica y expresa su repudio a todo acto que busque amedrentar a quienes ejercen el periodismo en el país. Para Restauración Nacional, la libertad de prensa es uno de los pilares de nuestra democracia y por tanto es inaceptable que este tipo de actos se presenten en el país”, indica el comunicado de la bancada de RN.


Por su parte la nota del PLN indica que, el hecho es “una intolerable amenaza directo contra la libertad de expresión, bastión de la democracia”.


A estos llamados se suman varios diputados y diputadas de las distintas fracciones políticas, así como diversas autoridades políticas y nacionales. Entre ellas la diputada del PUSC, María Vita Monge y el Presidente de la República Carlos Alvarado, quien manifestaron su consternación por lo ocurrido.



El explosivo detonado por 3 sujetos la noche del sábado anterior, en un costado del edificio de Canal 7 provocando daños en uno de sus ventanales. Aún no se conoce el motivo del ataque que en este momento esta siendo investigado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en espera de que su unidad de análisis de explosivos pueda recabar más datos sobre el artefacto que al parecer los primeros indicios indican que sería de fabricación casera.