Restos de Mariano Figueres descansarán junto a su padre Don Pepe, en La Lucha


En horas de la madruga de hoy 25 de setiembre, la familia Figueres anunció el fallecimiento de Mariano Figueres Olsen, hijo del 3 veces Presidente de Costa Rica, José Figueres Ferrer, Don Pepe, en un día icónico al conmemorarse el 113 aniversario del nacimiento del ex mandatario.


Mariano, quien se desempeño en la Administración Solís Rivera como Director de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS), tenía 59 años, hijo de Don Pepe Figueres y Karen Olsen, hermano del ex presidente José María Figueres Olsen.


Sus honras fúnebres se realizarán mañana a partir de las 11 de la mañana en La Lucha, después del acto litúrgico será llevado para la cremación. Posteriormente y en forma absolutamente privada, sus cenizas serán depositadas en el cementerio de La Lucha, a la par de su Señor Padre, don José Figueres Ferrer, indicó José Manuel Peña Namoyure, Vocero de prensa de José María Figueres.


Se espera que a partir de las dos de la tarde del día de hoy sus restos llegarán a la Finca La Lucha, donde se efectuará la vela.


Comunicado de la Familia


De parte de la Familia Figueres queremos comunicar el fallecimiento de nuestro querido Mariano el día 25 de Setiembre en horas de la madrugada. Misma fecha del natalicio de su padre, cuyos pasos de lucha y amor por Costa Rica caminó toda su vida.
Agradecemos los gestos de cariño y amor que hemos recibido de tantas personas. Si fuese humanamente posible llamaríamos a cada persona que compartió con nuestro querido hijo, hermano, padre, tío y entrañable amigo.
Vivió tan intensamente que su partida deja un vacío tan inmenso como la leyenda de los grandes hombres y mujeres. En este último año, como era usual en él, dió una Lucha Sin Fin llena de coraje y esperanza por recuperarse de salud. Si bien el destino quiso distinto, Mariano fue victorioso en dejar el ejemplo de una voluntad alimentada por muchísimo amor.
Estaremos comunicando el proceder de los siguientes días acorde a la voluntad de Mariano y su familia.
Agradecemos la discreción y respeto que merecen todas las familias y amistades cuando parte un ser querido.