Rolando González, de las bases liberacionistas a una posible Candidatura

Actualizado: ene 28

  • González valora participar en comicios verdiblancos ante propuesta de las bases partidarias.


Un Movimiento social dentro del Partido Liberación Nacional está tomando fuerza cada día más, el descontento por la línea más de centro derecha que de ideales socialdemócratas sería la causa principal que moviliza a las bases liberacionistas en la búsqueda de una figura de consenso que tome la batuta del movimiento.


Esta estructura ha mantenido conversaciones con el ex Diputado Rolando González Ulloa, con el fin de convencerle de ser su precandidato en la próxima convención del PLN y ser así el candidato con que la agrupación política disputaría las elecciones nacionales en febrero de 2022.


González, quien dijo se había mantenido en un “retiro relativo” de las aguas políticas durante casi cuatro años, valora fuertemente la propuesta, principalmente, buscando siempre la unidad entre las distintas fuerzas internas del PLN. Ha estado desarrollando una ronda de consultas que le permite medir el apoyo que tendría de las bases liberacionistas a lo largo del país, mismo que según indicó en entrevista en Verdades Ocultas de CRC 89.1 ha resultado impresionantemente satisfactorio.



De tomar la decisión de participar en las precandidaturas del PLN, esta sería la segunda ocasión en que Rolando González buscaría ser el candidato de su partido. La primera fue de cara a la convención liberacionista en abril de 2017, campaña que disputó junto a Sigifredo Aiza, José María Figueres y Antonio Alvarez Desanti, este último resultó ganador de la convención. Sobre esa participación González destaca que su aporte en ese momento fue más para buscar una figura de consenso entre las fuerzas partidarias, distinto a la de hoy en día, de tomar la decisión final de ser precandidato, la cual buscaría la unión partidaria y por supuesto la Presidencia de la República.


“Veo que en Liberación Nacional se respira un aire de apremio por que se escoja una figura que pueda liderar al partido, pero especialmente que pueda unir al partido. Hace 4 años mi participación estaba llamada casi que, a poner orden, si la expresión no es excesiva, hoy mi participación, en el caso que decida concretarla, estará regida por un llamado a preservar la unidad del partido.
Cuando vemos la lista de compañeros que hay, muy respetables, muy capaces, muy apropiados en sus distintos perfiles, difícilmente haya alguien que pueda llamar a la unidad del partido con la solvencia que lo puede hacer este servidor.”

El exdiputado verdiblanco también habló de sus inicios en la vida política y comunal, así como de sus orígenes en El Carmen de Alajuela, de una familia de base humilde y trabajadora, que pudo estudiar gracias al esfuerzo e impulso de su madre y a las ayudas de familiares, durante esa época vio nacer su espinita política que lo llevó a ser parte del gobierno estudiantil, asociaciones de desarrollo y otras fuerzas vivas del cantón, fue sastre, trabajó en carnicerías y hasta fungió de fotógrafo. Se define en tres palabras Educador de formación, Comunicador y Político.


En las próximas semanas Rolando González estaría definiendo su posible participación en la convención liberacionista.



605 vistas0 comentarios